SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 16, 2007

EL MIL Y UNA HISTORIAS


...y ahora acusa a la prensa
Noé Zárraga Trejo aseguró que los hechos se han manipulado



Viernes 16 de marzo/2007

Por Yanelly Faustino

El presidente municipal Noe Zárraga Trejo acusó a los medios de comunicación de manipular la información en torno a la agresión que sufrió el pasado lunes, que aseguró, afecta a su persona, su familia y a la administración municipal.

En rueda de prensa el alcalde dio una breve reseña de lo acontecido el lunes pasado; aseguró que salió de una junta a las 19:30 hrs. para reunirse con “alguien” que le daría información relacionada al sindicato. La llamada fue recibida por la secretaria del segundo turno, Sandra Ríos, quien le informó al alcalde sobre la reunión.

Zárraga Trejo se defendió al afirmar que viajaba solo y que la información que se ha vertido en torno a que iba acompañado por una mujer es falsa, “es totalmente falso que a dicha hora yo haya salido con mi asistente de nombre Sandra Jiménez”.
Señaló que diez minutos después de haber salido de presidencia fue agredido en la carretera a Mercader, “quien o quienes me hayan visto en dicho tramo carretero acompañado es porque en esa zona ya me habían abordado mis agresores”.

Asimismo señaló los motivos por los cuales acudió solo a dicha cita, “gran parte de mi recorrido lo hago solo, en cuestiones de trabajo me hago acompañar, pero me gusta andar solo”. Y confirmó a partir de esta agresión estará siendo custodiado por dos elementos de seguridad.

Finalmente Noé Zárraga Trejo confirmó que se han citado a declarar a funcionarios de la administración, personal de la presidencia municipal y a otras personas que pudieran aportar algún dato al respecto.






Nueva versión del atentado da el edil de Tequisquiapan

Viernes 16 de marzo/2007
Por Claudio G. Osornio

Arropado por miembros del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el alcalde Noé Zárraga Trejo, ofreció ayer la conferencia de prensa anunciada para fijar su postura sobre la agresión de la que fue objeto. En su declaración, el edil prácticamente de desdice de todas sus aseveraciones hechas con antelación y ofreció una versión de los hechos.

Alrededor de las 11 de la mañana el munícipe apareció en el Salón de Cabildo del Ayuntamiento tequisquiapense. Contrario a su comportamiento habitual, mostrando aflicción y contrariedad evidentes, un cabizbajo Noé Zárraga, tomó asiento lentamente y sin más comenzó a dar lectura a un documento previamente redactado, en el cual se da una nueva versión de lo ocurrido la noche del pasado 12 de marzo.

“Señores periodistas buenos días, agradezco su asistencia en este salón de cabildo, en donde he convocado para aclarar y fijar la posición de presidente Municipal de Tequisquiapan sobre la agresión sufrida la noche del pasado 12 de marzo”, comenzó así su relato el Presidente Municipal.

Inmediatamente Noé Zárraga, pasó a referirse a sus primeras declaraciones, en donde involucro a miembros del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento.

“Quiero manifestar claramente que nunca dije que la agresión la realizara gente del sindicato. Dije que ese fue el motivo o pretexto al que me hacía referencia la cita telefónica”, indicó.

Posteriormente el alcalde explicó la participación de “Sandra Ríos” en los hechos y absolvió de cualquier responsabilidad a Sandra Jiménez Hernández. “La llamada la realizaron al con mutador de recepción, donde la señora Sandra Ríos tomó nota y me pasó el recado. Ella es nuestra recepcionista del segundo turno, por lo anterior es totalmente falso que a dicha hora yo haya salido con mi asistente de nombre Sandra Jiménez. Como lo han mencionado o así lo han querido hacer ver varios de ustedes, de una manera equivocada”, sostuvo.

Zárraga Trejo, prosiguió aduciendo que Armando Olivares fue la persona que realizó la llamada al 066 notificando a la oficial Cintya Ríos, “que estaban asaltando y golpeando a una persona en la carretera a Mercader, donde participaban una camioneta roja”, sin embargo, esta nueva declaración de Noé Zárraga, contradice su propio dicho manifestado en el boletín informativo de la Procuraduría General de Justicia, ya que inicialmente había detallado que luego de sufrir la agresión por tres personas no identificadas y de manera semiinconsciente logró arrastrarse hasta la camioneta y prender las luces de la unidad y con ello llamar la atención de los automovilistas.

Finalmente el alcalde de Tequisquiapan y ante la insistencia de los medios, consideró que existe la posibilidad de que la agresión se haya debido a “resentimientos” de algún sector de la población y negó contundentemente que se haya tratado de un atentado. Cabe recordar que esta última, fue una versión difundida por el propio departamento de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, en el primer comunicado recibido en la redacción de Diario de Querétaro, la noche del 12 de marzo. Por último Noé Zárraga, advierte que será la última vez que hable públicamente de lo ocurrido en una vereda, limítrofe con el estado de Hidalgo.
Esta ser la última que daré a comunicación que daré sobre este asunto, esperando el resultado de investigaciones”, concluyó Noé Zárraga.

NUEVAS CONTRADICCIONES

Integrantes del cabildo de Tequisquiapan que estuvieron reunidos con el alcalde Noé Zárraga, la tarde noche del pasado lunes 12 de marzo, minutos antes de que sufriera una fuerte agresión en su contra, explicaron a el Sol de San Juan que la llamada que hizo Zárraga abandonara la reunión, fue hecha a su celular y no al conmutador como afirma el propio alcalde.

Ayer durante la conferencia de prensa que realizó Noé Zárraga en el Salón de Cabildo, aseveró que la llamada que recibió la secretaria del turno vespertino de nombre “Sandra Rios” y que lo llevó a salir intempestivamente del recinto municipal, fue hecha al conmutador de la Presidencia Municipal. Sin embargo, varias de las personas que estaban reunidas con Zárraga Trejo confirman, que Zárraga Trejo salióefectivamente de manera abrupta de la reunión, pero posterior a que su teléfono móvil sonara en varias ocasiones.

“No se quien la habló (a Noé Zárraga), o si le hablaron también ala secretaria, lo que recuerdo es que su teléfono sonó, contestó y salió. Como te digo no sé, si también le hablaron aquí a la oficina”, comentó una persona que estuvo presente en dicha reunión, y que prefirió por el momento guardar el anonimato.

Ahora las autoridades que llevan a cabo las investigaciones podrían solicitar a Teléfonos de México información precisa de las llamadas que ingresaron al conmutador de la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, entre las 19:30 y 20:30; tiempo en el cual se realizó la llamada que llevó a lo que el propio alcalde ha calificado como una trampa.

Y es que cada vez que el alcalde de Tequisquiapan Noé Zárraga, da una declaración sobre la agresión que sufrió el pasado lunes 12 de marzo, se incrementan las líneas de investigación en las que trabaja la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro. A pesar de que en su breve declaración ministerial Zárraga afirmó no haber visto, ni distinguido a las personas que lo agredieron. Ahora el edil señala que fueron 3 encapuchados los que lo atacaron, incluso asegura que todos llevaban guantes al momento de agredirlo.

Al igual sigue siendo un misterio los 31 mil pesos que asegura Noé Zárraga le fueron robados. A pesar de que dicha cantidad no está declarada en sus primeras versiones, en donde simplemente se limitó a decir que si se hubiera tratado de un robo, los agresores se hubieran llevado el vehículo en el que arribó al lugar.







SIGUE SIENDO ASISTENTE, CLAVE
Declaraciones y contradicciones en agresión a alcalde


Viernes 16 de marzo/2007
POR MARTIN GARCIA CHAVERO


Las contradicciones en que ha caído la asistente personal del alcalde de Tequisquiapan Sandra Jiménez Hernández y el propio Noé Zárraga Trejo, al realizar su declaración ante el ministerio público, podrían hacer pensar que ambos personajes mantenían una relación muy estrecha y que estarían ocultando información valiosa para el esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo a informes policiales, la estrategia de la asistente personal del munícipe, difiere en mucho con lo declarado por el propio Noé Zárraga Trejo, el comandante José Muñoz y el esposo de la misma Sandra Jiménez.

Y es que mientras el presidente municipal Noé Zárrraga ha mencionado a los medios de comunicación que asistió solo a la cita que le hicieron por teléfono el pasado lunes y que su asistente salió temprano y se fue a su casa, la coartada ante las autoridades ministeriales que ofreció Sandra, al manifestar que salió de la presidencia y se dirigió a su casa donde comió con su esposo y sus hijos, se la echa abajo su propio marido.

Este habría declarado ante las autoridades ministeriales, de que el pasado lunes Sandra no acudió a comer a su casa y fue alrededor de las 20:00 horas del mismo lunes, cuando el marido la encontró en el centro de la ciudad, horario que coincide cuando la policía municipal recibió en la cabina de radio el reporte del supuesto asalto en la carretera a Huichapan, donde la víctima resultó ser el alcalde.

La empleada de todas las confianzas del munícipe perredista, habría argumentado a su marido que por razones de trabajo en la presidencia no había asistido a comer con su familia, un hecho que se contradice con el mismo presidente municipal, que declara que llegaron a la presidencia y que Sandra se fue a comer a su casa.
"Los hechos ocurrieron aproximadamente a las ocho de la noche, en la carretera federal 200 en el punto de referencia denominado como las brujas", indicó Abelardo Hernández, director de la policía municipal, en su primera declaración. Esta versión tendría que ser tomada en cuenta como referencia a la declaración de Sandra y de su marido.

El jefe de la policía municipal apuntó también que el alcalde ya se había retirado a descansar, y que el lugar donde fue encontrado "es una de sus rutas de tantas que utiliza".

Por otro lado el comandante José Muñoz, también declaró en entrevista que había ofrecido a su jefe acompañarlo cuando salió de la presidencia municipal, pero en cambio al hacer su declaración ante el ministerio público, su versión fue diferente, esto es que habría dejado asentado que no se percató cuando el alcalde salió de la presidencia, por lo que no supo a dónde fue.

Las investigaciones de la policía se han centrado en las declaraciones del personal de la policía municipal, el director de la corporación, el comandante operativo, las recepcionistas y sobre todo la asistente del alcalde, que los investigadores presumen "guarda datos valiosos en las indagatorias".

Tanto el personal del ministerio público como la policía investigadora ministerial, han trabajado día y noche en atar cabos con las declaraciones que han realizado los más de 40 empleados y funcionarios de la administración, para lograr el esclarecimiento de la agresión del alcalde, que primero se manejó por el área de comunicación social como un atentado, luego por el director de la policía como un asalto con violencia, luego por el alcalde Noé Zárraga como un hecho ligado al conflicto laboral con el sindicato, por otro lado la hipótesis de un lío de faldas y por último un hecho por resentimiento político.

La policía no suelta el hilo y ha centrado las indagaciones, tanto en las declaraciones de los empleados y policias, como en la "desaparición" de una tercer agenda de las actividades del presidente, que podría ser clave y las llamadas telefónicas tanto de entrada como de salida, de la presidencia municipal, como de teléfonos celulares.
Con todo este enredo de declaraciones y aclaraciones del alcalde y sus funcionarios, la policía ministerial tiene la plena confianza de que los hechos van a ser aclarados.




En rueda de prensa el edil de Tequis


Viernes 16 de marzo/2007


En rueda de prensa realizada el día de ayer, el edil de Tequisquiquipan, Noé Zarraga Trejo, relato brevenente lo sucedido el lunes pasado; aseguró que salió de una junta a las 19:30 hrs. para reunirse con “alguien” que le daría información relacionada al sindicato. La llamada fue recibida por la secretaria del segundo turno, Sandra Ríos, quien le informó al alcalde sobre la reunión.

Zárraga Trejo aclaró que, “es totalmente falso que a dicha hora yo haya salido con mi asistente de nombre Sandra Jiménez”. Al respecto de quienes los vieron acompañado informó, “quien o quienes me hayan visto en dicho tramo carretero acompañado es porque en esa zona ya me habían abordado mis agresores”.

Aclaro que iba solo porque le gusta, pero que a raiz del ataque deberá de ir custiodado por elementos de seguridad: “gran parte de mi recorrido lo hago solo, en cuestiones de trabajo me hago acompañar, pero me gusta andar solo”.

Para concluir, Noé Zárraga Trejo confirmó que se han iniciado las declaraciones tanto a funcionarios de la administración, personal de la presidencia municipal y a otras personas que pudieran aportar algún dato al respecto.
**********************************

Ni como ayudarle a Noé, a la hora que salga (más) a la luz lo que realmente sucedió esa noche fatidica del 12 de marzo, debe de dejar el cargo, no por el hecho de que se ande fajando a la morra, sino por pinche mentiroso, cosa que no sucederá, preferirá cargar con su cinismo el resto de su mandato que salir dignamente por haber tratado de engañar a sus conciudadanos, autoridades, medios de comunicación y público en genral, no porque el hecho represente una gravedad significante, sino por el hecho de la desconfianza que originarán su falaces engaños que no se nos olvide que incluso trató de culpar al Sinticato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tequisquiapan con tal de tapar el verdadero motivo de que le hayan dado sus cates, una actitud deleznable sin duda.

4 comentarios:

SICAMOR dijo...

Oye la neta me descontrola este mensaje a mi me late que el asunto es político. No es que crea que es Noé es un angelito pero me parece que magnifican algo de la manera más mocha que se pueda. Por qué los diarions no dicen nada de Garrudo y su amante y de los demás queretanos panistas doble moral?, esto me parece sospechoso

http://amloenqueretaro.blogspot.com/2007/03/contra-la-oposicin-en-quertaro-apualan.html

Ana Soria dijo...

todos saben que es un lío de faldas... pero no lo publicarán tal cual.

Anónimo dijo...

ji ji ji la bella y la bestia al sr noe lo confundieron con un animal de las selva que estaba arriba de una bella y le pegaron fue por eso

Anónimo dijo...

aoigan me gusta tanto tequis por este tipo de cosas, sobre todo lo grasioso del asunto,no se por k arman tanto escandalo.total si anbada danlole sus empujones ala mujer esta, pues eso k chigados le importa alos tequiskiapenses carajo..