SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, agosto 26, 2007

PERO HAY UN DIOS




Asalto a mano armada a una tienda de conveniencia
Noticias
Domingo 26 de Agosto/2007

Dinero en efectivo además de mercancía con valor superior a los 9 mil pesos, fue lo que un delincuente se llevó como botín, tras cometer un asalto a mano armada en una tienda de conveniencia localizada frente al mercado de La Cruz.
El atraco ocurrió minutos antes de las 9 de la noche, cuando los jóvenes Luis Gerardo y su hermano Arnulfo Sánchez Campos, se encontraban al frente de la tienda “Oxxo”, que se ubica en la calle Gutiérrez Najera, entre 15 de Mayo y avenida Universidad, confirmó la policía tras tomar conocimiento.
Se sabe que fue un sujeto el que aparentando ser un cliente más, primero se dirigió al área de refrigeradores para luego retornar hacia el mostrador principal, donde está la caja registradora.
Ahí, aquel sujeto sacó de entre sus ropas una pistola y con la misma amenazó primeramente a Arnulfo, luego a su hermano, llevándolos a ambos hacia la bodega, en donde los obligó a permanecer callados.
Transcurridos algunos minutos, los agraviados confirmaron que el ladrón se había marchado, por lo que solicitaron la presencia de la policía así como de sus superiores.
Luego de que se llevara a cabo un inventario general se afirmó que fueron alrededor de 3 mil 400 pesos en efectivo los que hurtó el delincuente.
Pero en cuanto a mercancía también se apoderó de 8 aparatos de telefonía celular, de diferentes marcas y precios, una funda para teléfono celular, varias tarjetas de prepago, con valor de 200 y 300 pesos. Así mismo cargó con dos botellas de whisky “Buchanan’s” y una lata con bebida energizante.
La policía al tomar conocimiento de inmediato, buscó por los alrededores al asaltante, pero no se tuvo éxito en su localización por lo que de momento recomendaron a los agraviados para que comparezcan ante el Ministerio Público y denuncien formalmente a fin de que puedan continuar las indagatorias en busca del esclarecimiento de este asalto.
************************
Les abrieron sus vehículos a 3 personas para robarles
Noticias
Domingo 26 de Agosto/2007


Tres automovilistas, en distintos puntos de la ciudad, sufrieron el embate de la delincuencia especializada en el robo a vehículos, misma que al encontrar aparatos más valiosos en el interior que el autoestéreo, no desaprovecharon el momento.
Esto lo señalamos porque por ejemplo, al matrimonio formado por Martha Alicia Rodríguez Lara y Alejandro Cruz Latriri, mientras pasaba a conocido nosocomio localizado en la colonia El Jacal, en el exterior, los ladrones aprovecharon para abrirles su auto Dodge Atos, modelo 2005, forzando la cerradura de la portezuela izquierda.
Del interior sustrajeron una computadora portátil, además de una cámara fotográfica digital, un reloj de pulso, de oro, así como algunos anillos del mismo material y diversos documentos que estaban en la mochila donde se encontraba la “Lap Top”, desconociendo quién o quiénes hayan sido los responsables.
Así mismo, mediante un “cristalazo”, pues rompieron el cristal lateral izquierdo, trasero, del vehículo Chevrolet Cavalier, modelo 2007, propiedad de Ademir Bucio Bejar, a ésta persona le robaron también del interior una computadora “Lap Top”, con todo y accesorios, dos cheques, uno de ellos firmado “al portador”, junto con otros documentos, entre otras cosas.
El robo ocurrió mientras el ofendido se encontraba comiendo en un restaurante localizado hacia el norte de la ciudad y el carro lo había dejado en el área de estacionamiento.
Finalmente ayer también se conoció sobre el robo a vehículo que sufrió la señora Elvia Alvarado, quien traía a su cargo una camioneta Ford Lobo.
El vehículo había quedado en el área de estacionamiento del parque Querétaro 2000, mientras la agraviada se encontraba en clases, siendo a su regreso cuando descubrió que la camioneta estaba abierta y que del interior le habían robado su bolso en el que guardaba identificaciones, tarjetas bancarias, un teléfono celular y un “Nextel”, entre otras cosas.
En este caso él o los responsables sí se llevaron el autoéstereo, pero ello debido a que se trata de un aparato con valor superior a los 15 mil pesos, además de hurtar también un IPED, de 80 gigas.
*************************
Logran botín de 51 mil pesos y un radio localizador
Noticias
Domingo 26 de Agosto/2007

Un botín estimado en 51 mil pesos en efectivo, fue lo que ladrones obtuvieron al irrumpir en las instalaciones de la “Distribuidora del Dulce S.A. de C.V.”, localizada en la colonia Satélite.
El o los responsables aprovecharon que el local comercial ubicado en avenida de la Luz número 323, se encontraba cerrado, para poder ingresar, aparentemente por la parte alta del inmueble y en el amparo de la oscuridad.
Por la mañana cuando se reiniciaban labores, el momento en que personal de la referida tienda comercial descubrió el latrocinio.
Fuentes policíacas confirmaron a noticias que al hacer su arribo, personal de la tienda si bien abrió de manera normal y sin problemas las cortinas de protección, ya en el interior se dio cuenta que algo había ocurrido.
***************************
Denuncian nuevos robos en Geo Plazas y Lomas de CB
Noticias
Domingo 26 de Agosto/2007

Denuncian nuevos robos a casa habitación, en las colonias Geo Plazas y Lomas de Casa Blanca, de donde los delincuentes sustrajeron alhajas, además de electrodomésticos.
El primer caso fue denunciado por Arturo Jiménez Vera, vecino de la calle Tequisquiapan No. 125, Fraccionamiento Geo Plazas, quien reconoce haber estado ausente de su domicilio durante todo el día.
A su resgreso todo parecía normal, pero apenas entró a su habitación descubrió desorden y huellas de saqueo.
Asegura que sobre la cama había objetos personales y ropa tirada en el piso, en tanto que la ventana había sido violentada.
Al investigar, pudo percatarse que los delincuentes habían ingresado al patio a través de la cochera y luego forzaron la ventana de aluminio, a fin de ingresar a su habitación.
Entre los objetos que le robaron, el ofendido describe un anillo de oro; tres relojes de diversas marcas; un discman y tres perfumes.
En su denuncia, que presentó ante el Ministerio Público, el ofendido sostiene que no sospecha de nadie como responsable del robo, aunque dice que este tipo de ilícitos son comunes en su colonia.
ROBEN EN LOMAS
Otro domicilio, este localizado en la Avenida 24 No. 442 de la colonia Lomas de Casa Blanca, recibió también la visita de los amigos de lo ajeno.
El inmueble es propiedad de Jesús Hernández Saucedo, quien denuncia que de aquí le robaron un televisor y que dicho ilícito se suscitó estando su nuera en la casa, pero que ésta no salió por temor a su integridad física.
ELLA, Liliana García Monroy, indica que se encontraba en el interior del inmueble cuando escuchó ruidos, pero pensó en un inicio que se trataba de su suegro, decidiendo no prestarle mayor atención.
Poco después dice haber escuchado que alguien hablaba y como no reconoció la voz, le dio temor, decidiendo encerrarse en uno de los cuartos, desde donde se percató que un sujeto salía con el televisor y abordaba un taxi.
**************************
Roban autos
Noticias
Domingo 26 de Agosto/2007


Aquí y en San Juan del Río, los robacarros volvieron hacer de las suyas, apoderándose de un automóvil sedán y una camioneta pick up, que aun no han sido localizados.
El primer reporte lo hizo José Francisco Vázquez Nuñez, vecino de la colonia Tlanese, a quien le robaron un automóvil Vw, Atlantic, modelo 1982, placas UPH 11 63 para esta entidad, de color blanco.
Señala el denunciante que había estacionado el auto en la calle Cobre de la colonia El Mirador, de donde desapareció en el curso de la madrugada.
MIENTRAS QUE EN San Juan del Río se reporta la desaparición de una camioneta Nissan, tipo pick up, modelo 1994, color vino y placas SW 71 207, propiedad de Bernardo Silva Durán, que desapareció en la zona Centro de aquella ciudad.
**************************
Roban dinero y mercancía de negocio de pinturas en la Popular
Noticias
Domingo 26 de Agosto/2007

Dos sujetos que actuaban en complicidad, le robaron dinero t mercancía a la propietaria de un negocio de pinturas en la colonia Popular.
Esta señala que aun cuando intentó ir tras ellos, los perdió de vista, aunque presume que abordaron un automóvil Tsuru, de color blanco, que abandonó rápidamente el lugar.
La ofendida, Erika Nieto Ordaz, atendía el negocio denominado Pinturas y Recubrimientos Elca, en la calle Porvenir No. 19-B Poniente, colonia La Popular, cuando se presentó un sujeto de aproximadamente 50 años, obeso, de tez morena y peinado hacia atrás, que le solicitó la venta de una pintura el aerosol, con costo de 28 pesos y que le pagó con un billete de 500.
Señala la agraviada haberle entregado el cambio, cuando entró otro individuo y le dijo al primero que “de una vez comprara el silicón”, que éste le pagó con un billete de 200.
Es cuando ella le pide que le pagara con cambio, del que le acababa de entregar a su compañero, agrega, le arrebata el billete de 500 pesos que había recibido minutos antes, para luego salir corriendo del lugar.
La respuesta de su cómplice fue decirle que “ahorita se lo traigo”, para luego abandonar también el establecimiento y desaparecerse.
Agrega la ofendida que al percatarse de lo anterior, decide salir tras estos sujetos, pero sólo consigue ver cuando un auto abandonaba la zona a toda velocidad.
Luego, ella pidió la intervención de la policía, que –sin embargo- no pudo localizar a los responsables del hurto, pero le recomendaron que acudiera al Ministerio Público con el fin de iniciar su denuncia en contra de quien resulte responsable, por el delito de Robo.
*************************
¡Santo Niño de Atocha! es impresionante la avanzada delictiva que priva en nuestro estado, no hay resultados por parte de los responsables de brindar seguridad, ni en el caso de prevención ni mucho menos en la detención de los delincuentes.
Como lo habíamos planteado, los malandrines juegan con las probabilidades y al ser prácticamente nulas la de ser detenidos, cada vez más personas se incrustan en la práctica delincuencial.
Pero eso si, el titular de la Guardia Municipal recibiendo su camionetota blindada, que poca madre de este españolete y sus superiores, en primer lugar, si la seguridad fuera de verdad un rubro garantizado como tanto ladran, por qué rechingados el nefasto éste se le brinda tanta protección.
En segundo lugar, si a alguien le conviene que Don Quijote el Manchado siga en el cargo es precisamente a los delincuentes, para qué querrían que lo quitaran si con su inoperancia los más beneficiados han sido los cacos.
Pero en verdad os digo, son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. No sé que madres quiera decir eso pero creo que es parte del pasaje de Mateo III 4:65, inciso w, capitulo 8, página 29, tomo IX, y algo les habrá de mover a estas personas que no dan una con la seguridad pero siguen empeñados en atacar el crimen a periodicazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como c llama la tienda de electrodomesticos???