SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, mayo 21, 2010

CLASE POLÍTICA

Rechazan regidores bajarse sus prerrogativas
Por Carolina Sánchez
Viernes 21 de Mayo/2010
Los Regisores del Municipio de Querétaro no propondrán ni creen necesaria la disminución de sus prerrogativas por 78 mil pesos mensuales. Aseguran que su uso es transparente, monitoreado y para apoyo de la sociedad queretana.
Además, que la cantidad es de suma importancia, y en ocasiones insuficiente, para apoyar al número de ciudadanos que solicitan ayuda económica, social, deportiva e, incluso, médica.
De la fracción panista Ángel Loza Hernández y René Rentería Contreras. Todos a favor de mantener las prerrogativas.
"No estoy a favor de disminuir las prerrogativas porque es un recurso que se aplica en gestión, en apoyos, a veces hasta es insuficiente. Realmente como Regidores, como representantes populares damos el apoyo de muchas personas", señaló Rentería.
"Es una situación que se viene dando. Me parece que es intrascendente si se reduce o no, lo importante es si se aplica o no. La cantidad que sea tiene que ser bien aplicada, sea mayor o menor", indicó Loza Hernández.
De acuerdo con información proporcionada por los propios Regidores, cada uno debe realizar reportes mensuales deluso de estas prerrogativas ante el Secretario del Ayuntamiento, Apolinar Casillas Ledesma. Sin embargo, al cuestionarlo al respecto negó tener conocimiento.
Por la fracción del Partido Revolucionario Institucional habló Guillermo de los Cobos y Mauricio Ortiz Proal, ambos a favor de mantener la misma cantidad de prerrogativas.
"Yo creo que no porque al final de cuentas tenemos una seria de atenciones que tenemos que hacer con una serie de gente. No creo que fuera prudente", indicó de losCobos.
"No deben disminuirse porque son recursos queq utilizamos para las personas", indicó Ortiz Proal.
*********************
No es casualidad que esta cuestión unifique los criterios de propios y extraños; aquí no hay oposición, es un solo grupo: la clase política.
Ángel Loza, mejor conocido como 'Tontín' y pariente de Jorge Luis Alarcón Neve, señala que es una situación que se viene dando, caramba, ¡qué capacidad de abstracción del tema! Si no se estuviera dando, ten por seguro que no te estarían cuestionando.
Y tal vez a tí te parezca intrascendente, mas no creo que así lo consideren los miles de queretanos que pagamos impuestos y que de ahí sale para pagar tus "intrascendetes" prerrogativas mientras la enorme mayoría vive con salarios miserables.
Asimismo los priistas señalan que el destino de esos recursos es para la gente; pues si es así, entonces que se le entreguen directamente a la gente, no por intermediarios.
Por sí mismo la cantidad que reciben estas personas por concepto de "prerrogativas" ya resulta ofensivo; pero lo que también enca... es que nos quieran ver la cara de sus pend... al querer vendernos una serie de estúpidos argumentos para justificar el robo institucionalizado del que somos objeto los ciudadanos.

No hay comentarios.: