SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, enero 28, 2012

IRAPUATO / GUANAJUATO




Hallan fosa clandestina
Por Redacción
A.M. León, Gto
Sábado 28 de Enero/2012
Una osamenta fue localizada por elementos de la Policía Federal dentro de una fosa clandestina cerca de la carretera estatal Celaya-Villagrán, aunque autoridades esperan localizar los restos de cuando menos otras cuatro personas más.

Hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial por parte de la Procuraduría General de la República (PGR); incluso se desconoce la identidad de los occisos y cómo las autoridades dieron con el lugar.
Al parecer los elementos se dirigieron desde la mañana de ayer de la Ciudad de México bajo una orden de investigación en los alrededores y donde no dejaron que otra corporación policiaca pudiera intervenir.
Fuentes policiales de la ciudad de Villagrán informaron que aproximadamente desde las 9 de la mañana se percataron de la presencia de los operativos desplegados por parte de la federal sobre la carretera alterna.
Horas más tarde éstos se ubicaron por parte de la Policía Municipal en un camino asfaltado al costado izquierdo de la empresa denominada Conticon, la cual se ubica a la altura del kilómetro 10+800.
En la entrada del camino se postraron tres camionetas; una de ellas blindada con al menos 15 elementos fuertemente armados, quienes custodiaron que nadie sin autorización entrara e incluso si se estacionaba un vehículo por los alrededores era inspeccionado.
Un elemento sólo se limitó a decir que momentos más tarde se iba a entregar información oficial del asunto y por tanto no se podía acercar uno a la zona ni tomar fotografías, pues era la orden que le habían dado.
“Tenemos la indicación del Ministerio Público federal de que no pueden pasar, más tarde les proporcionaremos la información necesaria pero por lo pronto tenemos órdenes”, dijo el policía.
Cerca de las 4 de la tarde llegaron hasta el lugar tres vehículos de la Policía Ministerial del Estado (PME), junto con el jefe de zona XIV, Roberto Abarca Hernández y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Tras la revisión obligada del personal, permanecieron en el lugar que se ubicó en la esquina de una la empresa a unos 500 metros de la carretera estatal, pero sólo pasaron aproximadamente 20 minutos hasta que el personal del MP común se retiró con los únicos restos encontrados.
Una fuente gubernamental dijo que en el lugar se abrieron varias zanjas y hasta el momento sólo se logró la localización de una osamenta, sin embargo los trabajos continuarán hoy sábado para tratar de localizar otros los restos de otros cuerpos más.
No se informó alguna posible identificación del o las víctimas, y de igual forma se desconocen las causas de la muerte, ya que la investigación apenas empieza y en las próximas horas se entregaran los resultados de la autopsia de ley.
A pesar de que al lugar acudieron elementos de Tránsito del Estado, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y Policía Federal de la División Caminos, a todos estos se les negó el poder acercarse a la zona de revisión.
Pasadas las 6:30 de la tarde se retiraron las dos camionetas que custodiaban la entrada, mismas que resguardaron una camioneta Suburban con vidrios polarizados, en la que se presume iban agentes del MP federal.
En el lugar sólo se quedaron resguardando algunas camionetas, ya que por la mañana iban a continuar los trabajos con personal de las dependencias estatales y federales.

No hay comentarios.: