SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, enero 31, 2012

UNT QUERÉTARO





Se reúne Calzada con Sindicatos
Diario de Querétaro
Martes 31 de Enero/2012
Como democráticas e interesantes fueron calificadas las peticiones que le hicieron los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Querétaro, durante una reunión que sostuvieron con el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa y a la que asistió también el secretario de Gobierno, Roberto Loyola Vera.
Pidieron al gobernador que como representante del Poder Ejecutivo "hacer lo que esté a su alcance para que la Reforma Laboral, que se pretende impulsar sea detenida; así como cualquier otra ley que atente contra los derechos laborales de los trabajadores en su conjunto.
Asimismo, señalaron que en su calidad de titular de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) impulse ante la misma, que nuestro Estado pase a la zona económica A, y de ser posible, que se establezca en todo el país, una sola zona económica, en vez de la existencia de tres.
Los integrantes de la UNT consideraron importante "que las instancias gubernamentales a su digno cargo, den a conocer públicamente todas las organizaciones sindicales en el Estado; así como los representantes de cada una de ellas, y los documentos que los rigen al interior. De esta manera, se fomentaría la transparencia informativa y los trabajadores conocerían a sus dirigentes".
Des mismo modo, hicieron la petición al gobernador Calzada de hacer uan revisión del papel que asumen las Juntas de Conciliación y Arbitraje, concretamente en la emisión de la llamada "toma de nota", que según su apreciación es una práctica de control que debe ser analizada en extenso.
A esta reunión asistieron los líderes sindicales del SUPAUAQ, STRM, STAENEQ y STUNAM.

No hay comentarios.: