canalabierto@hotmail.com

jueves, febrero 23, 2012

LEÓN / GUANAJUATO




Matan a cirujano plástico
Por Fco. Manuel Álvarez Guevara
A.M. de León, Gto.
Jueves 23 de Febrero/2012
Un cirujano plástico que trabajaba en el Hospital Ángeles fue asesinado de un balazo en la cara, ayer en la madrugada en Jardines del Moral.
El crimen ocurrió en la calle Manantial, casi en el cruce con Paseo del Moral.

El médico recibió un balazo en el pómulo izquierdo.

Autoridades Ministeriales identificaron al cirujano como Miguel Ángel Gutiérrez Carbajal, de 51 años, originario del Distrito Federal, pero residente del fraccionamiento Gran Jardín.
Manuel Ángel Hernández, subprocurador de Justicia del Estado de la región ‘A’, declaró que la única testigo, Natalí Hurtado Valdez, de 27 años, explicó al Ministerio Público que el médico y ella salieron a cenar.
Al finalizar su cita, el doctor llevó a su amiga a su casa, aproximadamente a la una de la madrugada.
La joven afirmó que entró a su casa y momentos más tarde escuchó un balazo y salió para ver lo que ocurría.
A corta distancia estaba el vehículo del médico, de la marca Mitsubishi Galant, modelo 2007.
“Acababa de dejar a una mujer en la entrada de su domicilio y posteriormente la persona escuchó un solo disparo, decide salir y ve al médico herido”, detalló el Subprocurador.
Natalí dio aviso a la Central de Emergencias (066), pero cuando llegaron elementos de la Policía Municipal y los paramédicos de la Cruz Roja, el hombre ya había fallecido.
El Subprocurador indicó que el arma fue detonada cuando el hombre tenía la ventanilla de su auto cerrada.
En el lugar fue localizado un casquillo percutido de calibre .9 milímetros.
De acuerdo al resultado de la necropsia, el hombre falleció a consecuencia de un impacto de bala que le penetró el pómulo izquierdo.
Por el trayecto de la bala, se estima que la persona que le disparó se colocó a un lado del cofre por el lado del conductor.
“Nadie refirió que hubiera tenido alguna dificultad en el trabajo, una diferencia, pero vamos a seguir declarando más testigos, parece que frente hay una taquería, a lo mejor vieron algo”, puntualizó Manuel Ángel Hernández.
Al parecer los agresores esperaron a que la acompañante del médico entrara a su vivienda para acercarse al lado del conductor y disparar.

Fue médico de Adal Ramones
El cirujano Miguel Ángel Gutiérrez Carbajal, asesinado ayer en la madrugada en Jardines del Moral, fue quien atendió al conductor Adal Ramones, cuando sufrió un accidente en octubre de 2002, en la transmisión de su programa ‘Otro Rollo’.
Dentro del “reto Burundis”, que incluía hace 10 años en su programa, Ramones invitó al cantante Enrique Iglesias a participar en un concurso en el que había que derribar pinos humanos representados por el elenco del programa.
El tiempo límite para derribar los pinos era de dos minutos. En caso de no cumplir el reto, se abriría un bote suspendido por encima de su cabeza del cantante.
Cuando el bote se abrió, ocurrió una explosión y Adal Ramones resultó con quemaduras.
Enrique Iglesias ya había cumplido el reto, por lo que resultó ileso en el percance.
El conductor fue llevado de emergencia al Hospital Ángeles, con quemaduras en el rostro y las manos.
El cirujano plástico que lo atendió fue el doctor Miguel Ángel Gutiérrez Carbajal, quien en aquel tiempo radicaba en la ciudad de México.

No hay comentarios.: