SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 25, 2012

OUTSOURCING... UN CÁNCER




Preocupan las outsorcing en la UAQ
Por Leticia Jaramillo
Sábado 25 de Febrero/2012
El Secretario General del Steuaq, Francisco López López, lamentó que haya alrededor de 300 trabajadores de la UAQ que han sido contratados a través de empresas outsourcing, toda vez que son una competencia desleal porque estos espacios los podrían ocupar el personal eventual y suplente., que actualmente son alrededor de 450 y están esperando la oportunidad de poder ser contratados.
Indicó que este es un problema añejo y de cara a la revisión contractual se aprovechará para que se pueda solucionar de manera integral, toda vez que desde hace diez años se comenzó a hacer este tipo de contrataciones pero "es preciso ya ponerle un alto a esta situación".
Detallo que estos trabajadores están en toda la Universidad.
López López detalló que por ser contratados bajo el esquema outsourcing, se trata de empresas que operan con un esquema diferente al Contrato Colectivo de Trabajo que el sindicato tiene firmado con la UAQ. Son trabajadores que están contratados en condiciones diferentes a las de los trabajadores universitarios, pero lo importante es que se debe recuperar este trabajo en beneficio de los universitarios.
Detalló que desde hace más de 8 años han sido contratados estos 300 trabajadores y cada vez se incrementa más este tipo de contrataciones, sin embargo, es necesario poner un alto porque se afecta al Steuaq.

No hay comentarios.: