SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, marzo 02, 2012

GUANAJUATO / GUANAJUATO




Dan revés a Mago en registro a precandidatura
Por Catalina Reyes Colín
A.M. de León, Gto.
Viernes 23 de Marzo/2012
La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN confirmó ayer que fue correcta la decisión de haber revocado el registro de Margarita Arenas Guzmán como precandidata de ese partido a la Presidencia Municipal de Guanajuato, que le negó cinco días antes de la elección interna.

Por lo tanto, Alejandro Navarro Saldaña, quien el 5 de febrero fue electo como candidato panista a Presidente Municipal, se mantiene como el candidato oficial y legal del PAN a la Alcaldía.
Margarita Arenas anunció que impugnará nuevamente esta resolución, ahora ante el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato.
La resolución de la Comisión Nacional de Elecciones fue dada a conocer ayer por Alejandro Navarro en su cuenta de Twitter.
“Quiero confirmar que la Comisión Nacional de Elecciones del PAN ha resuelto que soy candidato, al negar la impugnación de Margarita Arenas. La decisión que les comparto fue notificada el día de hoy”, escribió.
Y mostró las foto de la cédula de notificación y del resolutivo en donde se lee: “Se declaran infundados los agravios de la actora”; es decir, de Margarita Arenas.
“Se confirma la resolución recaída al juicio de inconformidad identificado con la clave JI 2° sala 015/2010 de fecha 28 de enero de 2012”.
Es decir, confirmó la resolución que el 31 de enero dio a conocer la propia Arenas Guzmán que la Segunda Sala de la Comisión Nacional de Elecciones la había dejado fuera de la contienda interna del PAN para elegir candidato a Alcalde, cuya elección se realizó el 5 de febrero, porque no cumplió con el requisito de residencia de dos años como mínimo en el municipio al no haber avisado a las presidencias de Guanajuato y Tlaxcala -donde laboró ese tiempo- que no deseaba perder su residencia en esta ciudad.
El 2 de febrero, la ex regidora impugnó esta decisión ante el Trife, que el 17 de febrero la devolvió a la Comisión Nacional de Elecciones panista para que resolviera en pleno.
“Espero esta sea la decisión final del camino impugnativo que ha alterado nuestro proceso democrático. Confiemos en el buen juicio de la CNE”, añadió Navarro Saldaña en su Twitter.

Impugnará Margarita ante Tribunal Electoral

Entrevistada sobre esta resolución, Margarita Arenas anunció que acudirá ante el Tribunal Estatal Electoral para combatirla.
“Era una resolución que esperábamos, el que el pleno avalara la decision de una sala. Esta decisión nuevamente nos hace pensar que no se hizo un análisis a fondo de los argumentos que presentamos. Estaremos recurriendo al Tribunal Estatal Electoral”.
Confesó que ella y su equipo, al pronosticar la resolución en este sentido, desde antes habían estado trabajando en esta nueva impugnación.
Respecto al llamado de Alejandro de no continuar con las impugnaciones, la ex directora de la Red Médica de la UG negó que la apelación que hará empeore o emproblema el escenario al interior del PAN capitalino.
“No, lástima que Alejandro no asistió a la reunión informativa del lunes, donde Arturo Navarro, secretario general del partido, explicó que no se modifica nada, estamos en tiempo, los registros de los candidatos a Presidente Municipal son hasta el 15 de abril.
“En estos momentos soy yo quien ve violentados sus derechos electorales y humanos. En esta ocasión voy por mí y por los demás. No sé quiénes tengan ese encono. Los panistas que yo he comentado me han dicho que ellos pueden estar en el mismo supuesto. No es un capricho. Arturo Navarro dijo que no hay por qué tener incertidumbre”, sostuvo.


En busca de candidatura del PAN

9 Enero La precandidata a Alcalde, Ruth Lugo, presenta juicio de nulidad contra planilla de Margarita Arenas, alegando que no tiene dos años de residencia en la ciudad.
12 Enero Margarita Arenas informa que presentó ante la Comisión Municipal Electoral las pruebas que demuestran que sí tiene por lo menos dos años de residencia.
31 Enero Margarita Arenas queda fuera de la contienda interna por el momento, pues la Comisión Nacional de Elecciones del PAN le canceló el registro a su planilla.
2 Febrero Margarita Arenas presenta juicio para la protección de los derechos políticos ante la Sala Regional del Trife contra resolución de Comisión Nacional de Elecciones.
5 Febrero Alejandro Navarro Saldaña es el candidato del PAN a Presidente Municipal, pues gana la elección con 132 votos frente a 96 votos de Ruth Lugo Martínez.
17 Febrero El Trife regresa a Comisión Nacional de Elecciones la apelación que presentó Margarita Arenas, para revisar si se violaron sus derechos político-electorales.
1 Marzo La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN confirma que fue correcta la decisión de haber revocado el registro de Margarita Arenas Guzmán.

No hay comentarios.: