SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 11, 2014

ZONA ROJA EN QUERÉTARO: PEÑUELAS





Pandilleros reciben a los policías, muy agresivos
Por Luis Montes de Oca
Miércoles 11 de Junio/2014

Atendiendo al compromiso acordado la tarde noche del lunes con vecinos de San Pedrito Peñuelas que imploran la paz y tranquilidad en la zona que habitan, junto a la Alameda Norte, ayer policías de la Seguridad Pública Municipal en su primer rondín nocturno fueron recibidos agresivamente por pandilleros.
Noyticias informaba ayer sobre la petición que hicieron varios padres de familia que habitan en inmediaciones de la Alameda Hidalgo, pues dicen ya no poder vivir tranquilamente a causa del pandillerismo que impera en esa zona, señalan directamente a un grupo de sujetos que se hace llamar "Los Camellos" y que por años ha ocasionado problemas.
La SSPMQ acudió la tarde noche del lunes para llevar a cabo un acercamiento más con éstas personas, (sic) se hicieron compromisos, entre ellos se acordó una mayor presencia policiaca.
Ayer caía la noche cuando una primera patrulla de la policía municipal acercaba por la calle Obreros y Cima, al efectuar una inspección en el área recreativa repentinamente "comenzaron a aventarles piedras, eran varios los que salieron de la esquina", comentaban testigos.
Sin embargo los agresores no contaban con que aceercándose ya un grupo de patrulleros en convoy (como se reconoce en ocasiones y más por la noche es necesario que ingrese la policía pues de otro modo corre con riesgo de agresión).
Como suele ocurrir los agresores en cuanto vieron llegaban más policías buscaron refugiarse en domicilios de la zona a la vez que sus familiares se dirigían a la calle "pero para recriminar y agredir a la policía y es que por lo visto no cambian, no entienden, así les gusta vivir, entre problemas", se señaló.
Testigos reiteraron que los primeros elementos policiacos que fueron agredidos todavía trataron de calmar a los pandilleros y sus familiares, "pero como andaban drogados o ebrios, no se detenían, querían pegarle a los policías y éstos la verdad sólo evitaron que les pegaran y todavía sus familias reclamaban, ya ni la hacen", se agregaba.
Una vez que con el paso de los minutos la situación volvió a la calma, al menos por la noche de ayer, "ya se fueron los policías y miren, ya se están reuniendo otra vez en la esquina, mejor vámonos", apresurando el paso para encerrarse nuevamente en sus casas y esperar el amanecer.

No hay comentarios.: