SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, julio 22, 2014

ASALTO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA




Millonario asalto a la Universidad Politécnica
Se llevaron material y equipo por 2 millones de pesos

Martes 22 de Julio/2014

Millonario asalto asestó la madrugada de ayer grupo delictivo al irrumpir en las instalaciones de la Universidad Politécnica ubicada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, aprovechando la zona y poca vigilancia con la que contaba. Los hechos fueron reportados dos horas y treinta minutos después, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lo que prácticamente imposibilitó la ubicación y detención de los responsables.
Informes policiacos recabados por Noticias señalan que al filo de las 01 horas, primeramente el personal de vigilancia se vio sorprendido por sujetos que habían logrado ingresar pie a tierra, los amagaron con armas de fuego obligándolos a mantenerse callados, en seguida los despojaron de equipos de comunicación y los amarraron de pies y manos.
En su momento los ladrones ingresaron al menos dos vehículos grandes por el único camino de acceso a la UP, en el kilómetro 31 + 500 de la carretera a San Luis Potosí.
La ubicación del campus fue otro de los puntos a favor de los delincuentes quienes con aparente tranquilidad se encargaron de recorrer aulas, laboratorios y oficinas, cargando con todo tipo de material que hallaron a su paso.
Fueron alrededor de dos horas las que permanecieron los ladrones en el lugar y ya con sus vehículos cargados escaparon por el mismo camino de terracería hasta llegar a la carretera a San Luis y continuar su huida con rumbo desconocido.
El personal afectado espero todavía unos instantes ante el temor de que aún se encontraran los delincuentes en el lugar y una vez que se sintieron fuera de peligro buscaron desatarse para pedir auxilio.
Se mencionó que el reporte del asalto lo recibió el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) a través del 066, alrededor de las 02:30 horas.
El reporte ocasionó la inmediata movilización de los distintos cuerpos policiacos, son embargo pese a la búsqueda no se reportó detención alguna.
Ante este suceso los vigilantes fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran una declaración al respecto, en tanto la misma autoridad ministerial en conjunto con un grupo de peritos de la Procuraduría General de Justicia, estuvieron en el lugar recabando evidencias que pudieran servir en busca del esclarecimiento de este atraco del que insistía, dejó a los maleantes un botín aproximado a los dos millones de pesos en material y equipo que se llevaron.

No hay comentarios.: