SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, julio 30, 2014

"PIPAZO" EN CERRITO COLORADO





EXPLOTA UNA PIPA;
8 heridos, 4 autos destruídos y 6 inmuebles dañados

Por Alfonzo G. Crruz, Margarita Álvarez y Tania Talavera.
Miércoles 30 de Julio/2014

Incidente vehicular por falta de pericia del tripulante al golpear la parte posterior de una pipa repartidora de gas en un tope, provocó ayer antes del mediodía momentos de pánico en la colonia Cerrito Colorado, ante impresionante deflagración que a la vez ocasionó lesiones en ocho personas, al menos cuatro de ellas con quemaduras de consideración y de éstas el estado de salud de una era considerado como muy grave. También acabó con cuatro vehículos particulares y causó daños en seis inmuebles.
Informes recabados por Noticias en el lugar del siniestro señalan que éste se registró al filo de las 11:45 horas, al momento en que circulaba por la calle Choles, entre Pames y Zacapoaxtlas, una camioneta Isuzu, acoplada a tanque tipo pipa, con capacidad para 5 mil 800 litros de gas L.P., propiedad de la compañía Gas Express Nieto, la cual era conducida por José Rufino Galván quien llevaba como ayudante a Sergio Medina, de 21 años de edad.
El operador viró el volante hacia la izquierda, a un costado de la clínica médica "Río de la Luz" p,ara acceder aparentemente a una privada; sin embargo de acuerdo a la explicación del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto y el de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo, "al pasar un tope bastante alto se daña la parte inferior de la válvula derivando en una fuga considerable, se da un cumulo de gas y aunado a la alta temperatura del vehículo y los cables de electricidad, sucede la deflagración.
La pipa quedó con el frente hacia el sur, sobre el tope, junto a la clínica médica, El "flamazo" fue de dimensiones escalofriantes pues al dirigirse hacia al norte causó daños estructurales de gran consideración en un local comercial y en el inmueble marcado con el número 63, de la privada 4, en el módulo habitacional de Choles 208, donde también causó impresionantes destrozos. Afortunadamente en esta vivienda no se encontraba persona alguna al momento.
Tras esto y en las mismas milésimas de segundos, la onda expansiva "rebotó" hacia el sur dañando la clínica "Río de la Luz", así como otros inmuebles, dos de ellos ubicados a unos 150 metros.
En el estacionamiento de la clínica se encontraban tres vehículos estacionados, una camioneta Ford Lobo, una camioneta Nissan Pathfinder y un carro Seat Ibiza, los cuales al igual que otro, un Nissan Tiida que permanecía a unos metros también fueron alcanzados por el "flamazo" quedando por igual calcinados. Mientras el fugo los consumía se escucharon varios estruendos.
Pudo conocerse que las cuatro personas que resultaron con quemaduras graves permanecían también en el exterior de la clínica.
Los vecinos que se encontraban cerca y que por fortuna salieron ilesos, no paraban de contar la enorme impresión que se llevaron ante esta situación, otros iban más allá pues se percataron cómo las personas que resultaron afectadas directamente gritaban aterrorizadas pidiendo ayuda, "llegó a la esquina (Choles y Pames) un muchacho todo quemado, la señora venía brinque y brinque, se venía quemando, los de la Cruz Roja que llegaron primero se le acercaron y le empezaron a echar un líquido, quién sabe qué era, parece que era agua; la niña pobrecita, también traía quemada sus piernitas".
Otras voces narraban que en la privada por la que iba a ingresar la pipa, "los de la gasera bajaron corriendo, estaba un señor lavando su carro, le gritaban que se metiera y a la gente que no saliera porque iba a explotar, todos se metieron rápido a encerrarse".

No hay comentarios.: