SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, agosto 25, 2014

EL "DEDAZO" ELEGANTE




PRI de Querétaro cambia método de postulación
Por Mariana Chávez
Lunes 25 de Agosto/2014


El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas a sus estatutos, que incluyen nuevos mecanismos para elegir candidatos para las elecciones locales de 2015 que renovarán la gubernatura, las 18 presidencias municipales y el Congreso estatal.
Entre las modificaciones aprobadas el sábado, cuando se celebró una sesión extraordinaria del consejo estatal del tricolor con 382 consejeros, destacan la realización de debates internos y encuestas. Estas reformas son parte de los acuerdos aprobados por la dirigencia nacional priísta.
Además, se creó el comité de postulación de candidatos, que organizará debates y encuestas y examinará a los aspirantes.
Previamente, el dirigente del tricolor en el estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, señaló que los priístas que deseen competir deberán haber mostrado un buen desempeño como legisladores, presidentes municipales o representantes de algún sector partidista.
La competitividad tiene que estar ligada a la rentabilidad electoral. Hoy entendemos que para que los queretanos depositen su confianza en alguien se necesita reconocimiento social, y ese reconocimiento se gana con resultados y con una forma de ser, comentó.
Salinas Muñoz destacó que los militantes interesados en contender por algún cargo deberán participar en talleres y seminarios sobre liderazgo para identificar a quienes puedan estar a la altura de Querétaro.
En la sesión extraordinaria, a la que acudió el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, Tonatiuh Salinas informó que el Revolucionario Institucional tiene 106 mil afiliados en la entidad, que representan 25 por ciento de la votación de 2015

No hay comentarios.: