SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, agosto 28, 2014

MUERE MENOR EN ESCUELA





¡DRAMA!
Muere menor de la primaria federal José Morales Lira
Jueves 28 de Agosto/2014

Usebeq lamentó ayer profundamente el fallecimiento de una menor de la escuela Primaria Federal José Morales Lira, ubicada en la colonia La Loma, en un terrible accidente a la hora del recreo.
El Coordinador General de la Unidad de Educación Básica para el estado de Querétaro (Usebeq) Jaime Escobedo, destacó que el accidente se registró alrededor de las 11:40 horas de ayer, tiempo en que recibieron la llamada de las Directora, quien informó que dos niñas, una de sexto año y otra de primer año, al ir corriendo accidentalmente se encontraron de frente.
Al no levantarse la niña más pequeña, inmediatamente la autoridad educativa escolar llamó a los servicios de emergencia, quienes se presentaron minutos después a brindar la atención correspondiente. Desafortunadamente la niña dejó de existir mientras recibía los primeros auxilios en la ambulancia.
También dijo que la Usebeq asistirá en todo lo que sea necesario a los afectados.
En entrevista, el funcionario señaló la consternación y agregó que a la hora de tocar para el recreo una chiquita salió corriendo de su salón de primer año y otra niña de sexto año, igualmente iba corriendo y chocaron, desafortunadamente la chiquita de primer año cayó al piso, aparentemente se golpeó la cabeza y en este caso estamos esperando a que la autoridad competente determine cuál fue la causa de su fallecimiento.
Nos embarga -dijo- una profunda consternación por estos hechos. He hablado ya con la mamá de la chiquita y en este caso vamos a apoyar con lo que sea necesario a la familia, a la escuela y a la comunidad escolar seguramente hubo chiquitos que la vieron y que tal vez se hayan espantado, vamos a estar pendientes.
Subrayó que el Gobernador José Calzada Rovirosa les pidió que de manera directa se atienda la situación.
Al cuestionársele sobre los seguros de vida apuntó: nosotros vamos a apoyar, no hay un seguro de vida como tal, nosotros vamos a apoyar en todo lo que sea necesario. Sí hay una partida presupuestal para todo lo que se requiera, los gastos y toda la atención que se le tenga que dar a la familia. Además vamos a apoyar en este acompañamiento de ser necesario, con apoyo psicológico a la comunidad escolar.

No hay comentarios.: