SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, agosto 08, 2014

PAGO A LA IGNOMINIA





Premian a diputados
Revela Ricardo Monreal pago por aprobar reformas al devolver cheque

Por Claudia Salazar
Viernes 08 de Agosto/2014

Los diputados federales obtuvieron bonos millonarios pagados con dinero de los mexicanos por hacer su trabajo, por aprobar las reformas estructurales.
Ricardo Monreal coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) en San Lázaro, devolvió ayer 15 millones de pesos a la Tesorería de la Federación después de que, de 2013 al día de hoy, en tres fechas distintas, le fue depositado ese monto bajo el rubro de "subvenciones extraordinarias".
El 30 de julio, en medio del debate energético, la fracción de Movimiento Ciudadano integrada por 20 legisladores, recibió un depósito por 3 millones de pesos.
La diputada de ese partido Zuleyma Hidobro, acusó en tribuna hace una semana que, cada vez que se vota una reforma estructural, hay un reparto de bonos.
"Ojalá alguien en esas curules me puede decir si el bono especial que las van a dar por aprobar esta reforma se les va a descontar algo por no haber llegado en la mañana", indicó.
"Como es el resto de las entregas especiales extraordinarias, estamos hablando de diciembre. Fue también en ese lapso cuando se aprobó la reforma fiscal y la energética".
Ayer Monrreal regresó las partidas depositadas a MV y, en un oficio dirigido a la titular de la Tesorería de la Federación, Irene Espinosa, argumentó los motivos del reembolso.
"Se me ha comentado que eran subveciones extraordinarias y que esos recursos podrían emplearse por el cooridnador o darle el destino que se quisiera, consejo que por supuesto no se atendió", explicó el político zacatecano.
Su escrito fue acompañado por un cheque certificado de Banorte número 02279 a nombre de la Tesorería con fecha del 31 de julio.
La devolución se concretó después de varios intentos, el primero ocurrió el 15 de octubre, dos días después de que su fracción recibió 7 millones de pesos, pero no le fue aceptado en la Tesorería de la Cámara.
El 20 de marzo recibió otro depósito por 5 millones de pesos, que intentó devolver el 14 de abril, pero nuevamente no le fue aceptado. Finalmente, recibió el último pago, por 3 millones, el 30 de julio.
Por la noche,el diputado perredista Guillermo Sánchez, presidente de la Comisión y Administración de la Cámara baja, rechazó que se tratara de un bono y que los depósitos en cuestión fueron programados en el presupuesto 2014, que cuentan con la firma de Monrreal

No hay comentarios.: