SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, agosto 25, 2014

TRIÁNGULO PERVERSO





Triangulan al PRI ayuda de Pemex
Por Verónica Ayala
Lunes 25 de Agosto/ 2014

Los donativos millonarios que Pemex da a estados y municipios para obras tienen coyote y también un moche para las campañas del PRI.
Gestores que se promueven con gobiernos locales de extracción priista los ofrecen los apoyos de la petrolera a cambio de regresar un 20 por ciento para, aseguran, financiar campañas electorales del tricolor.
Fernando Bustillo, director comercial de ProBacheo, y Manuel Ruiz, director de Blindarte ,se presentan como gestores ante Pemex y ofrecen asesorías a autoridades municipales para obtener los apoyos a través de sus contactos en la petrolera.
Incluso los gestores entregan los formatos oficiales de Pemex que deben ser llenados y firmados por el Alcalde que desee dichos recursos.
Según presumen, ya tienen en marcha proyectos de obra pública en cuatro estados.
Grupo Reforma ubicó a los gestores luego de una renuncia anónima.
Reporteros de este diario haciéndose pasar como funcionarios municipales, contrataron vía telefónica a los gestores.
Después de varios intercambios de correos electrónicos, se pactó una cita en oficinas que comparten Blindarte, empresa de seguridad, y ProBacheo, de obras hidráulicas, en Isáac Newton 101, en Polanco.
"El partido necesita dinero para las campañas", expuso Bustillo al explicar el destino de la partida y precisar que sólo trabajan con gobiernos priistas.
"Aquí ves la unión. O sea, Pemex le está diciendo al PRI: 'Yo te consigo dinero'. Es lo que están haciendo y van a meterlo (a las campañas).
"Si fuera otro partido: 'A ver, yo consigo el dinero para mí'. Es muy diferente. Aquí sí compartimos porque me va a ayudar (...) Eso tienen los priistas", detalló Bustillo.
Pemex reportó en su informe anual que, durante 2013, entregó un total de 936 millones de pesos en donativos para obras y proyectos para estados y municipios.
Este año, estimaron los gestores, la paraestatal tiene una bolsa a repartir de más de 7 mil millones de pesos.
"Nosotros estamos muy bien conectados y nos favorecieron que fuéramos el enlace para bajar estos recursos", sostuvo Ruiz.
Los gestores recomiendan pedir apoyos para proyectos superiores a los 120 millones de pesos y proponen inflar un 24 por ciento el costo.
Un 20 por ciento sería para el moche del PRI; 2, para ellos, y otro 2 por ciento, para funcionarios del Municipio.

No hay comentarios.: