SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, octubre 01, 2014

CONFLICTO EN POLITÉCNICO





Dialogan Osorio y alumnos frente a frente
Por Benito Jiménez y Emily Corona
Miércoles 01 de Octubre/2014

Miles de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN)lograron ayer un diálogo inédito con Gobernación.
Después de caminar desde el Casco de Santo Tomás hasta la sede de la dependencia, se apostaron sobre la calle Bucareli y exigieron un encuentro directo con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.
"¡Que salga Chong!", gritaban pasadas las 18:00 horas, pues desconfiaban de que una comisión se reuniera en privado con las autoridades.
La intención de la comunidad del IPN era que el funcionario conociera frente a ellos sus demandas, entre las que destacan la cancelación del reglamento interno, la revisión a los planes de estudio, un aumento al presupuesto de la institución y la destitución de la directora Yoloxóchitl Bustamante.
El funcionario apareció hacia las 18: 28 horas en manga de camisa, y subió a un templete colocado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en apoyo a los estudiantes.
"Quiero dejar en claro que reconocemos formalmente su movimiento, conocemos las causa por las que están aquí presentes, sabemos sus inconformidades y queremos atenderlas de inmediato", indicó Osorio y les pidió trabajar 30 minutos con una comisión para encontrar resultados.
Los alumnos rechazaron la propuesta y obligaron al funcionario a que leyera el pliego petitorio ante ellos.
Daniel Antonio, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) de Zacatenco, rechazó que el gobierno fijara plazos y propuso que el viernes 3 de octubre regresaran a conocer la respuesta al pliego petitorio.
"Está fuera de lógica que haya una respuesta en este momento compañeros. Queremos manifestar que el movimiento no debe aceptar respuestas al vapor", manifestó el joven.
Los estudiantes votaron ahí, frente a Osorio y su comitiva de funcionarios, que volverían el viernes y lograron que el funcionario les firmara de recibido.

No hay comentarios.: