SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, octubre 30, 2014

DELINCUENCIA / QUERÉTARO






Matan a policía municipal
Por Ramón Rodríguez
Jueves 30 de Octubre/2014


Un elemento en activo de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, de nombre Misrael Luján García de 29 años de edad, murió a causa de las lesiones producidas con un objeto punzocortante, tras ser atacado por un grupo de sujetos en la colonia San Pablo, donde fue presa de la delincuencia que no distingue a la ciudadanía.
Los sucesos se originaron cerca de la cinco de la mañana del miércoles, cuando el elemento de nombre Misrael Luján, se encontraba con dos de sus compañeros en una tienda de conveniencia en la colonia San Pablo, en avenida 5 de Febrero, donde supuestamente llegó otro grupo de sujetos de esa zona, y después de entablar una serie de discusiones entre sí, empezaron los golpes y al verse en desventaja por el entrenamiento de los oficiales de policía, uno de los sujetos saco un cuchillo, con el cual lesionó al menos dos ocasiones al efectivo policiaco, que tenía seis años de servicio en la corporación.
Al percatarse de lo sucedido, los presuntos responsables escaparon hacia la calle Camino Real, para perderse entre la oscuridad para esconderse en una vecindad de la zona, sin que pudieran ser detenidos, mientras que los compañeros de Misrael Luján, de inmediato solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia y rescate tras ver a su colega desvaneciéndose con una herida en el torso a la altura del pecho.
En minutos, paramédicos acudieron a la zona señalada, donde aún localizaron con vida a la víctima y procedieron a estabilizarlo para trasladarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde un par de horas después se confirmó su fallecimiento a causa de la perforación de un pulmón.
En el lugar de los hechos, acudieron unidades de la Policía Municipal de Querétaro, donde a bordo viajaban compañeros del elemento fallecido, quienes implementaron un dispositivo de búsqueda de los posibles homicidas en toda la colonia y sus alrededores; sin embargo éste concluyo con resultados negativos al no dar con el paradero de los responsables.
Elementos de la Policía Investigadora del Delito, adscritos a la Procuraduría General de Justicia acudieron para dar inicio con los trabajos correspondientes, para esclarecer este suceso.
Se manejan los apodos de dos de ellos, "El Chino" y "El Tripas", son dos de los presuntos responsables, los cuales corrieron a esconderse en una vecindad de la zona, según las investigaciones.
El agente del Ministerio Público I, inicio la averiguación previa por el delito de homicidio en agravio de Misrael Luján García, y en contra de quien resulte responsable.

No hay comentarios.: