SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, octubre 10, 2014

EMBARRADO





Reconoce Beltrán liga con Goyeneche
Por Abel Barajas
Viernes 10 de Octubre/2014

El vínculo en negocios ilícitos entre Héctor Beltrán Leyva "El H" y Germáan Goyeneche Ortegaa quedó completamente confirmado desde el día de su detención.
El capo reconoció desde un primer momento a Goyeneche como su prestanombres y operador financiero, a través de la venta de inmuebles, afirman los soldados y marinos que lo detuvieron el 1 de octubre pasado.
En el parte informativo de la indagatoria PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, los militares aseguran que el narcotraficante les dijo que ese día se había reunido con el empresario queretano para ponerse de acuerdo en la venta de unos bienes raíces.
"Héctor Manuel Beltrán Leyva 'El H' también utiliza el nombre de Salvador Macías Tafolla para ocultar su identidad, (dijo) que se dedica al narcotráfico y que la persona que lo acompañaba, refiriéndose al sujeto que junto con él era detenido, es decir a Germán Goyeneche Ortega, estaban coordinando de la venta de varios inmuebles que son de su propiedad, ya que esta persona es su prestanombres y operador financiero, encargado de los recursos que recibe con motivo del tráfico de drogas", señala el documento.
Beltrán Leyva hasta ahora se ha reservado a declarar formalmente ante las autoridades ministeriales o judiciales, por lo que no ha confirmado los dichos que le atribuyen los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
Goyeneche sólo fue consignado por autoridades federales por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, ambos calificados como graves.
Lo anterior, porque el día de su detención en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato, supuestamente llevaba una pistola Colt Combat commander Súper 38 automático y un cargador abastecido con 9 cartuchos calibre 38.
Pese a lo que "El H" presumiblemente le dijo a sus captores, hasta el momento el empresario queretano no ha sido acusado del delito de lavado de dinero.
Sin embargo, según fuentes federales, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) dejó un desglose abierto para indagar las actividades económicas del detenido junto a "El H".
Goyeneche tenía negocios inmobiliarios en Querétaro y era militante del Partido Verde Ecologista de México, además  de que tenía relación con políticos panistas, como el diputado federal Ricardo Villarreaal.
A petición de un juez federal de Toluca, esta semana un juzgado del Penal Federal de Occidente en Jalisco, donde se encuentra internado, determinará se le inicia o no un juicio por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios.: