SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, octubre 08, 2014

MARCHA EN QUERÉTARO VS DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA

Este miércoles en Querétaro, cerca de 3 mil ciudadanos se reunieron en la Explanada de Rectoría de la UAQ, para partir hacia el centro de la ciudad exigiendo justicia por los 3 normalistas ejecutados y 43 más desaparecidos en Ayotzinapa, en el estado de Guerrero. 
Al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", el  extenso contingente partió del Centro Universitario con rumbo al Congreso del estado, recibiendo múltiples muestras de apoyo a su paso por las diversas calles de la capital queretana.
Al llegar al centro de la ciudad, ya los aguardaba otro nutrido grupo de normalistas de aproximadamente mil estudiantes, y juntos enfilaron hacia el Palacio de Gobierno terminando posteriormente en el Congreso del estado.

Durante la manifestación, no solamente se hizo énfasis en la exigencia de que aparezcan los estudiantes en Ayotzinapa, igualmente, se pidió por las decenas de queretanos que igualmente se encuentran desaparecidos y se recriminó la falta de interés de las autoridades locales y los nulos protocolos serios que lleven a su localización.
Para concluir la manifestación, se leyeron varios posicionamientos de los organizadores y se escuchó el desgarrador testimonio de la hermana de una de las víctimas de desaparecidos en Querétaro, señalando que no ha encontrado respuesta de parte de las autoridades estatales en los 4 años que lleva su duro peregrinar.

Cabe señalar que apenas hace unos días, los tres niveles de gobierno cancelaron la sesión del Comité de Desaparecidos, demostrando su amplia insensibilidad sobre el asunto y su carencia de interés para darle atención a esta problemática social que ya está muy presente en la entidad.
Hubo manifestaciones simultáneas en  casi una veintena de países alrededor del mundo y en más de 100 ciudades a lo largo del país.

No hay comentarios.: