SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, octubre 16, 2014

UNIVESITARIOS POR AYOTZINAPA





Agita Ayotzinapa a universidades
Por Martha Hernández y Jesús Guerrero
Jueves 16 de Octubre/2014

La indignación por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa llegó ayer a los campus de varias universidades.
Mitines, marchas, protestas y paro de actividades se registraron desde la UNAM y la Ibero, pasando por la UAM y Chapingo, hasta las universidades de Tlaxcala, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.
Tambiéjn en Guerrero hubo protestas: maestros y estudiantes de escuelas normales y de la Universidad Pedagógica Nacional focalizaron sus manifestaciones en Tlapa y Huamuxtitlán, en la Montaña.
En el Valle de México, al menos 35 planteles de educación media superior y superior pararon sus actividades para sumarse a la que llamaron su primera jornada de luche en exigencia de que se presente con vida a los 43 estudiantes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En la Ibero, cientos de alumnos se congregaron para exigir justicia.
Con la consigna "¡Los queremos vivos aquí y ahora"!, se realizó un pase de lista de los normalistas desaparecidos.
En Ciudad Universitaria, al mediodía, miles de alumnos realizaron un mitin a un costado de la Biblioteca Central de la UNAM, donde afirmaron que de la indignación pasarán a la organización.
"Somos miles los que estamos lanzando un mensaje claro al Gobierno: no estamos dispuestos a que esto se repita. No toleraremos más desaparecidos y ni más asesinatos ni más represión", leyó una alumna de la Facultad de Psicología vocera del movimiento.
Los jóvenes anunciaron un nuevo paro los días 22 y 23 de octubre y una marcha nocturna del Ángel al Zócalo.
Mintras, cientos de universitarios de la UNAM, el Politécnico y la UAM caminaron sobre Insurgentes y Paseo de la Reforma y se dirigieron a las instalaciones de la PGR, donde pronunciaron discursos en contra de la dependencia.
Pasadas las 18:00 horas, sujetos encapuchados lanzaron piedras que rompieron cristales y realizaron pintas en la fachada de la Procuraduría.
En Guerrero, los manifestantes tomaron la Alcaldía de Huamuxtitlán y cerraron dos tiendas de autoservicio para exigir la presentación de los 43 desaparecidos y la renuncia del Gobernador.

No hay comentarios.: