SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, noviembre 06, 2014

DELINCUENCIA / QUERÉTARO





LIBERAN A MUJER
Por Javier Maldonado
Diario de Querétaro
Jueves 06 de Noviembre/2014


Querétaro, Qro.- En menos de 20 días, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, liberaron a Tania González Trejo, de aproximadamente 30 años de edad; mujer que fue "levantada" en el municipio de Corregidora, el pasado 17 de octubre y por la que pedían, en un principio, 10 millones de pesos. Una vez "levantada", los tres sujetos, la trasladaron a una casa de seguridad en Celaya, Guanajuato, entre las colonias de Los Naranjos y La Calesa, donde los policías de ambas ciudades implementaron el operativo para detenerlos y asegurarles varios vehículos. 

Durante el operativo policiaco implementado por esta unidad de la PGJ y la policía de Guanajuato, se logró la detención de tres presuntos secuestradores, sin realizar un solo disparo, para ponerlos a disposición del Agente del MP, quien elementó la averiguación previa por privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro.

Delito que está considerado como grave por la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, cuya penalidad oscila entre los 20 y los 70 años de cárcel; dependiendo de las circunstancias en las que se llevó a cabo el ilícito. Y que el juez de la causa, tomará en cuenta al momento de dictar la sentencia, si es que los considera responsables.

En los hechos, Tania González fue "levantada", luego de que había dejado a sus hijos en la escuela, en la cabecera municipal de El Pueblito, cuando los delincuentes fingieron un impacto a su auto, un minicouper y que si los acompañaba a su casa para pagarle; fue cuando cometieron el ilícito. Y la trasladaron a Celaya, desde donde iniciaron las primeras negociaciones para su liberación a cambio de los 10 millones de pesos.

Una vez que cometieron el "levantón", abandonaron el auto compacto de la víctima sobre la carretera libre a Celaya, un poco más adelante del parque industrial Balvanera.


No hay comentarios.: