SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, noviembre 10, 2014

DESCARRILA EL TAV





Recurrirá firma china a las leyes por el tren
Por Reforma/Staff
Lunes 10 de Noviembre/2014

La empresa china Railway Construction Corp.Ltd. (CRCC) afirmó que empleará medidas legales para proteger sus intereses, luego de enterarse de que la licitación en que ganó la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro fue revocada.
La empresa se dijo "extremadamente sorprendida" por la decisión del Gobierno mexicano, reportó la agencia oficial Xinhua, citando a "un influyente funcionario" de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Reformas, que no identificó.
La CRCC anunció que ha formado un equipo legal tras recibir la notificación de la decisión y afirmó que siguió estrictamente los procedimientos y requisitos de la licitación pública.
"La parte mexicana asume toda la responsabilidad de revocar el negocio. No tiene nada que ver con nuestra compañía. Estamos observando de cerca cualquier desarrollo futuro", señaló CRCC.
Por su parte, Pablo Suárez Coello, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, confirmó -como publicó REFORMA el domingo- que el Gobierno deberá indemnizar al consorcio liderado por China Railway Construction, como marca la ley.
Ahora, al anunciarse una nueva licitación, no debe ocurrir ningún contratiempo ni retraso para que el Presidente Enrique Peña Nieto inaugure durante su mandato.
Según el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la nueva licitación se lanzará a finales de noviembre y durará 6 meses.
Según el cronograma de la dependencia federal, se le exige a la empresa ganadora 36 meses para construir la infraestructura y 4 meses de pruebas sin pasajeros.

No hay comentarios.: