SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, noviembre 06, 2014

PROCESO ELECTORAL... EN MARCHA







Inicia funciones el consejo del INE en Querétaro
Por Mariana Chávez
Jueves 06 de Noviembre/2014


El consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE) quedó instalado ayer, luego que sus seis integrantes rindieron protesta, con lo que dieron inicio los trabajos de organización y vigilancia del proceso que culminará con la elección de diputados federales en 2015.
La consejera electoral María Isabel Martínez Rocha señaló que el país atraviesa momentos dolorosos y vergonzosos por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, y destacó que los consejeros deben sumarse al clamor nacional: vivos se los llevaron, vivos los queremos.

La presidenta de ese organismo, Ana Lilia Pérez Mendoza, indicó que éste inicia funciones con nuevas reglas y un bagaje heredado nada despreciable para encarar la incertidumbre propia de todo juego político.
Durante la sesión el consejero Ricardo Gutiérrez lamentó que la elección de consejeros del Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) no haya sido un ejercicio serio, pues fueron designadas personas sin experiencia, por lo que la junta local del INE tendrá que sacar la chamba.
Donancy Reséndiz Rosas, consejera local del INE, llamó a los ciudadanos a participar en el proceso en forma crítica, consciente y activa, y que denuncien las inconsistencias que detecten.
Aurora López Núñez, también consejera, exhortó a partidos, autoridades y otros actores a que que fomenten y respeten las libertades de expresión y de información de los medios.

No hay comentarios.: