SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, noviembre 21, 2014

REVISIÓN STSPE






Sindicato de empleados del estado emplaza a huelga



Por Marittza Navarro
Viernes 21 de Noviembre/2014

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado emplazó a huelga para el 31 de diciembre al gobierno del estado como parte de las labores de revisión que se llevan a cabo al salario y prestaciones de los trabajadores.
El oficial mayor Julio César Pérez Rangel informó que las mesas de diálogo se comenzaron el pasado martes; el sindicato hizo entrega del pliego petitorio a la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo.
“Trabajamos en este momento en una negociación que iniciamos este día martes con el sindicato de trabajadores, con el Comité Ejecutivo en relación a la revisión contractual que se presentó a través de un pliego de peticiones del sindicato ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje”.
A decir del funcionario, el pliego petitorio de los sindicalistas hablan de una serie de violaciones al contrato colectivo de trabajo; sin embargo, el término “violaciones” dijo que es común en este tipo de revisiones, sin que existan conflictos de por medio.
“Señalan algunas violaciones al contrato colectivo, es un término normal que se utiliza en materia laboral y también estaremos revisando el incremento al salario y a prestaciones, tenemos una mesa de trabajo constante, abierta, que inició el martes” .
Por ahora, dijo que no se hablará de los aumentos solicitados, y será conforme avancen las negociaciones que se brinde más información; sin embargo, aseguró que existe buena disposición de todos los involucrados.
La contrapropuesta que presente el estado será conforme a las posibilidades económicas de éste, donde, de manera preliminar, se conoce del incremento del presupuesto federal para Querétaro.

No hay comentarios.: