SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, abril 17, 2007

Querétaro Motors, mal servicio en ventas

El pasado mes de septiembre de 2006 compré un vehículo nuevo y de contado en la Agencia Motors de Constituyentes en la cd. de Querétaro, Qro. y surgió el problema a la hora de la entrega del vehículo (ocho dias después de pagado) de que solo me dieron una llave y la segunda me la darían después que porqué el vehículo había llegado con una sola llave. Pero esto la vendedora no me lo dijo obviamente hasta que ya le había firmado de recibido la camioneta y no me quedaba otra opción más que esperar. Hasta el día de hoy 3 de febrero de 2007 (casi 5 meses después) me entregaron la llave pero aún tengo que llevar el vehículo otro día para que la programen. El problema es que me pasé dando muchas vueltas pidiendo mi llave y mandé un mensaje de correo a General Motors y nadie mostró intenciones reales de resolver mi problema. Llamas y te dejan colgado de la línea, vas a la Agencia y que el de refacciones no está y que solo él sabe, la Gerencia de Ventas que no me podían dar fecha de entrega porque la llave la pedirían de Alemania; como si la fueran a traer caminando, la mensajería ahora es rápida. En fin, escribo esto para que tomen las precauciones necesarias quienes compren un vehículo nuevo y no firmen hasta después de todos los trámites de entrega-recepción de su vehículo nuevo que compren hayan pasado a satisfacción.
Por José Ayala

5 comentarios:

EDUARDO IBARRA DUEÑAS dijo...

POR FAVOR LEE LA SIGUIENTE DECLARACIÒN QUE TAMBIÈN LE HICE A "(PROFECO)" PARA QUE TE DES CUENTA DEL POR QUÈ NO TE RECOMIENDO QUE COMPRES AUTOS DE LA MARCA CHÈVROLET:

Los diferentes problemas que actualmente estoy enfrentando con la Empresa Automotriz General Motors de México S. de R.L de C.V. a través de la Agencia Querétaro Motors S.A., ubicada en Av. Constituyentes No. 50 Oriente. Col. Palmas C.P. 76040 Querétaro, Qro., en la que realicé la compra de un automóvil marca Chevrolet, submarca Chevy, modelo 2008, color naranja metálico, placas UKV-82-64, número de serie 3G1SF61X08S146806, con fecha del 8 de marzo del presente año, número de factura 26150, adquirido por la cantidad de $106,929.°°, son los siguientes:

A partir de la compra del automóvil mencionado se han suscitado una serie de fallas mecánicas en el mismo, las cuales relato a continuación, así como las diferentes y variadas respuestas por parte del personal de la Agencia Automotriz Querétaro Motors S.A. donde fue adquirido dicho vehículo:


Fechas de asistencia a la agencia Querétaro Motors s.a. y número de veces ingresadas del vehículo

La batería se descargó sin motivo aparente el 14 de marzo del 2008 a las 2:17 am, por lo que tuve que solicitar un servicio de grúa para que arrastraran la unidad hasta mi domicilio. El mismo 14 de marzo del 2008 a las 8:13 am solicité a Querétaro Motors S.A. un servicio de grúa para que mi auto fuera arrastrado a la agencia. Al llegar a ésta mi vehículo fue encendido sin ningún problema, mencionándome el Sr. Eduardo Flores (recepcionista de vehículos) que se trataba de un sistema de seguridad, entrando en contradicción con el ejecutivo de ventas, el Sr. Isaías del Salvador, quien me dijo que como el auto se ha mantenido en reposo desde su construcción era normal que se descargara la batería.

El 9 de abril del 2008 escuché un rechinido y percibí cierta dureza al momento de girar el volante (dirección). El 12 de abril del 2008 acudí por segunda vez a la agencia a manifestar que mi vehículo presentaba dicha sensación, por lo que fue recibido y llevado supuestamente a ser engrasado de la “Transmisión” por el Gerente de Servicios Automotrices de nombre Fernando Villalba, quien me revisó la póliza de garantía para saber si se ingresaría el vehículo respetando la misma. En esta ocasión no me fue tomada la orden de servicio, puesto que me externó que sólo tomaría unos minutos ese proceso.

El 23 de abril del 2008 nuevamente escuché el mismo rechinido y dureza pero ahora con mayor intensidad en el volante (dirección), a parte de la detección de los siguientes problemas a partir de la fecha de adquisición de mi unidad:
- El indicador de gasolina retrocede ligeramente (la aguja indicadora se regresa).
- El velocímetro está mal calibrado, ya que marca una menor velocidad a la que realmente conduzco.
- El estéreo marca errores en algunas ocasiones al insertar mis memorias USB, lo cual me provoca que tenga que estarlas formateando constantemente, ya que las ha dejado inservibles.
- No cumple con las menciones ahorrativas de combustible del vehículo (según los anuncios y propagandas el vehículo debería rendir hasta 17 km/litro, cuando apenas me rinde los 10 km/litro).
- Los frenos se sienten bajos constantemente.

. . . por lo que el 28 de abril del 2008 tuve la necesidad de llevar mi vehículo por tercera ocasión a la agencia Querétaro Motors S.A., manifestándoles todos los problemas antes mencionados.

El 8 de mayo del 2008 me fue entregado el vehículo sin estéreo, ya que supuestamente dicha pieza fue enviada a la planta constructora para su reparación correspondiente. Sin embargo, la persona que me recibió el vehículo, el Sr. Flores, quedó de avisarme vía telefónica cuando mi estéreo estuviera listo; como no lo hizo he tenido que estar acudiendo a la agencia para que me notifiquen los avances.
Ese mismo día (8 de mayo del 2008), al recibirlo me percato que presenta un golpe en la puerta trasera del lado izquierdo, así como dos rayones en la parte trasera del mismo lado. El personal me notificó que repararían dicho daño “hojalateando” el golpe. No obstante me negué rotundamente a que hicieran dicho acto, ya que pedí que me cambiaran la puerta completamente nueva, puesto que con el vehículo tengo poco más de 3 meses de haberlo adquirido y ese tipo de reparación me haría perder la autenticidad de mi pieza automotriz. Nuevamente quedó formalmente tanto el receptor del Vehículo (Eduardo Flores), como el Gerente de Servicio (Fernando Villalba) de avisarme cuando el estéreo les fuera entregado, dándome como máximo un tiempo estimado de una semana adicional para que les fuera entregado el estéreo por parte de la planta.

El pasado 21 de mayo del 2008 acudí nuevamente a la agencia para saber qué había sucedido, debido que hasta la fecha tampoco he recibido ni una sola llamada por parte del Departamento de Servicios Automotrices para pasarlo a recoger. Así mismo manifesté al Sr. Eduardo Flores y al Gerente de Servicios, Fernando Villalba, los siguientes problemas que actualmente presenta el vehículo:
- El cristal de la puerta delantera izquierda vibra sin motivo alguno.
- Constantemente el volante de la dirección presenta sonidos a manera de suaves “tronidos” al momento de girarlo.
- La salida del aire acondicionado presenta ruidos a partir del 12 de mayo del 2008.
- La palanca de velocidades recurrentemente se siente dura y rechina, y en ocasiones truena ligeramente la reversa.
- Huele a gasolina cuando apago la unidad.
- Presenta sonidos extraños en el sistema de arranque cuando se encuentra estático y encendido.
- Percibo una sensación de que la maquinaria (el motor) se forza al avanzar.
- Emana un olor fétido cuando enciendo el aire acondicionado.
- Los empaques de hule de las portezuelas se desprenden constantemente.

A partir del 22 de mayo del 2008 detecté que estaba derramando un fluido en la parte izquierda (viendo la unidad de frente) y un pequeño goteo de aceite a la altura de la dirección hidráulica.
Lo anterior, debido a la total y absoluta negligencia manifestada por el personal de la Agencia Automotriz (Gerente de Servicio, Gerente de la Agencia, etc.), en la mala calidad del servicio y tiempo de entrega del vehículo, provocando con esto retrasos en mis actividades personales, así como dejar de percibir ingresos económicos en mi trabajo, debido a que constantemente tengo que llevar el vehículo a la Agencia para solicitar las reparaciones que repetidamente presenta la unidad, teniendo como respuesta la mala calidad en el servicio, y tiempos largos para entrega de la misma, así como argumentos absurdos, infantiles y negativos por parte del personal de la Agencia.

El 28 de abril del 2008, fecha en que llevé mi vehículo a la agencia Querétaro Motors S.A., el Sr. Eduardo Flores, quien recibió mi vehículo, le comenté a cerca de que la aguja indicadora de gasolina se regresaba en ocasiones, por lo que recibí como respuesta lo siguiente: “Es normal que la aguja de la gasolina se regrese, puesto que como el combustible constantemente se mueve, el sensor que percibe dicho movimiento manda la señal al indicador de gasolina, provocando que la aguja retroceda” (1er. comentario “técnico”, infantil y absurdo). A lo que respondí “Imagínese usted que si circulo sobre una calle empedrada o de terracería, entonces la aguja de la gasolina se va a volver loca con tanto movimiento???”.

El 21 de mayo asistí con el Gerente de Servicios, el señor Fernando Villalba, a comentarle directamente los problemas que presentaba mi unidad, y entre ellos le mencioné la incoherencia que me había externado el Sr. Eduardo Flores, siendo mi sorpresa que dicha frase fue apoyada y avalada “técnicamente” por el Sr. Villalba (2do. comentario “técnico”, infantil y absurdo).

Posteriormente el Sr. Villalba instruyó se realizara una prueba para comprobar el funcionamiento del velocímetro, misma que se realizó en compañía del jefe de taller, el Sr. Armando Espinoza, dando como veredicto que el velocímetro de mi unidad tiene un rango de error de +/- 5 km/h. Tal argumento me parece completamente absurdo e incoherente, puesto que la actual tecnología automotriz supuestamente se realiza con aparatos de alta precisión, por lo que no cabria ningún tipo de margen de error. Siendo mi respuesta que de cualquier manera tengo riesgo al conducir mi vehículo, puesto que nunca tendré la certeza de a qué velocidad estoy conduciendo. Inclusive el tener problemas con la policía de tránsito al no tener un control de la velocidad a la que manejo, ya que el velocímetro no me está brindando ninguna seguridad.

Ese mismo día decidí dirigirme con el Gerente General de la agencia automotriz Querétaro Motors S.A., el Sr. César Martínez, para comentarle nuevamente los problemas que presentaba mi automóvil, llevándome otra vez una gran sorpresa por sus comentarios hechos: “Es normal que todos los vehículos NUEVOS presenten al menos “7 fallas”, porque hasta ahora no hemos llegado a la perfección en cuanto a producción de automóviles” (3er. comentario “técnico”, infantil y absurdo). ¡¡¡Qué manera de halagar la calidad de su propia empresa!!!

Reitero la solicitud de intervención de esta Autoridad (Procuraduría Federal del Consumidor), debido al alto riesgo que para mí representa diariamente el uso del vehículo, puesto que a la Universidad a la que asisto a clases (Universidad Politécnica de Querétaro), se localiza a 27 Km. de distancia desde mi domicilio y forzosamente utilizo la autopista México-Querétaro, para llegar a la misma.

... PUES YA TU SABRÀS SI AÙN DESPUÈS DE LEER ESTA DECLARACIÒN DECIDES ADQUIRIR UN AUTOMÒVIL NUEVO O USADO DE LA MARCA "CHÈVROLET". ... SI AÙN NO TE CONVENCES ENTRA A LA PAG. www.apestan.com Y AHÌ TE DARÀS CUENTA DE MÀS QUEJAS QUE NOSOTROS COMO CLIENTES TENEMOS EN CONTRA DE ESTA MARCA.
POR FAVOR REENVIA ESTE CORREO A TODOS TUS CONTACTOS, YA QUE TU, TUS FAMILIARES O AMISTADES PUEDEN TENER LOS MISMOS PROBLEMAS QUE YO.

Anónimo dijo...

No mi querido amigo
si el problema no es la marca son los dueños (juan sabas apestoso leal muldoom,jose antonio leal muldoom y el encargado de permitir tantas pdjdas en todas sus agencias JOSE ANTONIO LEAL CORONA )

los dueños permiten la venta de garantias falsas y por todos los medios no hacerlas valer

tienen mecanicos de mala calidad
y esto es para no gastar mas $$$

te comento que todos los comentarios totos que te dieron el 100% de ellos fueron decicion delos dueños y eso lo comento por que yo trabaje con estos empresarios de 5


les recomiendo a todos no comprar en ninguna de sus agencias (sat queretaro, queretaro motors y la ya difunta chevolet industrial toyota celaya,fiat queretaro toyota pachuca)

saludos juan sabas :-)

Anónimo dijo...

buenos pues lo que yo les puedo decir es que el sr. fernando que es gerente de servicio se roba el aceite de la agencia y otras refacciones lo digo por que conozco a la persona con quien los comercializa y bueno pues que pena que los clientes que compran tengan que aguantarse las mentiras que les cambian el aceite y vaya sorpresa que no es asi y pues si el saqueo el aceite despues ya no tienen que ponerle ni modo pero la culpa la tienen los dueños

Anónimo dijo...

yo trabaje ahi en queretaro motors en el area de servicio y la verdad es que el sr. fernando villalba es un ratero se ha robado lo que ha querido y hasta la fecha no le han dicho ne hecho nada por eso el area de servicio esta del caso el dueño juan sabas es un tonto como es posible que ni cuenta se da

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES:
YO COMPRE UNA UNIDAD AVEO A NOMBRE DE MI ESPOSA, RECUERDO QUE UN DIA LO LLEVE PARA QUE LE HICIERAN EL SERVICIO Y ME ENCONTRE CON QUE A MI AUTO NO LE CAMBIARON LAS BUJIAS SOLO SE LAS LIMPIARON Y EL ACEITE NO SE LO CAMBIARON, FUI MUY MOLESTO VARIAS VECES PERO EL GERENTE SR. FERNANDO VILLALBA NO ME DABA LA CARA DE HECHO EN DOS OCACIONES SE ESCONDIO METIENDOSE EN LOS AUTOS QUE TENIAN AHI DENTRO DEL TALLER EL EMPLEADO ME DIJO QUE EL NO ME PODIA RESOLVER QUE SOLO RECIBIA ORDENES. QUE VERGUENZA QUE TENGAN UN GERENTE DE SERVICIO COMO ESE