ROMÁN BOLAÑOS, JORGE LOMELI Y GUADALUPE GARCÍA
Tres candidatos del PAN a alcaldía de El Marqués
Por Sergio Hernández Saucedo
Miércoles 18 de Febrero/2009
A un día del informe, se sueltan los demonios en El Marqués y de ser dos los contendientes a la candidatura panista, ayer el presidente del PAN en esa localidad Román Bolaños, renunció a la administración –donde era director del DIF- en busca de esa nominación.
Jorge Lomelí, actual director del centro de proyectos en el municipio capitalino, anunció –asimismo-, que va a renunciar a su encargo para buscar “hasta el final” la nominación y reiteró que no se va a bajar y que no es un “eterno aspirante” pues sólo ha buscado una vez la presidencia municipal; en la otra esquina, el diputado Guadalupe García, dijo que va a pedir licencia cuando salga la convocatoria de su partido en busca de la candidatura, “vamos a hacer un proyecto de panistas y no con obsesiones”.
A la par de esta manifestaciones, Manuel de Albino, actual director de delegaciones en la administración municipal, anunció que competirá por la candidatura a la diputación local, y en el otro bando surge la figura del regidor José Luis Morales que hace menos de un año perdió las elecciones para dirigir al partido.
En entrevista, Lomelí dijo que sí quiere ser alcalde “y estamos a la espera de la convocatoria… para ello dejaré mi encargo que tengo en la administración municipal de Querétaro”.
-¿Se va a bajar de último minuto?
-No, claro que no… vamos hasta el final en esto.
-¿Por qué El Marqués?
-Porque en el 2000 trabajamos muy fuerte y nos quedamos muy cerca, pero no se puede decir que soy el eterno aspirante porque sólo la he buscado (ser alcalde) una vez y en esta ocasión vemos la fuerza y yo estoy muy comprometido.
Dijo que él ofrecía su capacidad y experiencia “además de la parte humana”.
-Frente a Guadalupe García ¿qué ofreces?
-Yo ofrezco lo que tiene Jorge Lomelí, que es experiencia.
En su momento el diputado local está generando las condiciones para inscribirse en el proceso interno de su partido “y lo que ofrecemos es continuidad en el trabajo y con ello generar mejores condiciones de vida”.
Dijo que no hay riesgo de desunión “ya que los que competimos somos muy maduros y aceptaremos lo que la militancia decida”.
Sin embargo, aclaró que él siempre ha sido panista “lo soy de convicción, nunca he tenido otro partido aún y cuando pierda. Me hice panista a los 17 años en el Toreo de Cuatro Caminos escuchando al Maquío y en ese momento todavía no votaba, yo sí soy panista de verdad”.
miércoles, febrero 18, 2009
EL MARQUÉS
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario