SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, febrero 18, 2009

TRANSPORTE PÚBLICO



Transporte público causa 200 accidentes con saldo de 8 muertos y 266 heridos
Por Ricardo Morales
Miércoles 18 de Febrero/2009


Un saldo de 8 muertos y 266 lesionados es lo que arrojaron los 200 accidentes automovilísticos en los que participó el transporte público queretano, según revelan estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de que 8 elementos de esta institución que preside, fueron cesados por incumplir con el reglamento administrativo.
Luego de que este lunes dos unidades de transporte público protagonizaron un fuerte accidente, producto de la imprudencia y el exceso de velocidad que dejó por lo menos 8 personas lesionadas, ayer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció que habrá mano dura en contra de los responsables y se analizará la revocación de la concesión, aunque lo determinará la Dirección de Transporte, luego de un previo análisis.
“Esta establecido en la ley del transporte y en su reglamento respectivo, y si lo amerita (la revocación de la concesión), será cuestión de análisis de la Dirección de Transporte y se emitirá, siempre ha habido mano dura en este tipo de cuestiones, tenemos bien establecidas las circunstancias y se analizará el caso en específico, pero si ello lleva a la consecuencia, sí se puede revocar la concesión”, destacó.
Asimismo insistió en que analizarán el caso de forma detenida, con la finalidad de determinar adecuadamente si es factible retirar la concesión a las unidades del transporte colectivo involucradas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, José Manuel Ogando Pérez, en el 2008 la dependencia dio de baja a ocho elementos porque éstos incurrieron en faltas administrativas.
“Están establecidas en el reglamento las sanciones, van desde económicas hasta las de ceso (sic) y la separación del servicio; aproximadamente 8 casos fueron en el 2008, por cuestiones administrativas establecidas en el reglamento de policía estatal”, mencionó.

No hay comentarios.: