SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, marzo 31, 2009

LA "IZQUIERDA" QUERETANA



Se registra G. Cosío y Borbolla en el PRD

Por Verónica Ruiz

Martes 31 de Marzo/2009

“Vamos a demostrar que el PRD también puede hacer elecciones democráticas y limpias”, coincidieron en afirmar Francisco González de Cosío y José Carlos Borbolla García, luego de registrarse –por separado- como precandidatos de este instituto político a la gubernatura del estado.

Por su parte, al acudir a realizar su trámite José Carlos Borbolla reconoció que algunas corrientes internas del PRD lo apoyan, sin embargo descartó que “los dados estén cargados” a su favor, tal como acusó su contendiente González de Cosío.

Ayer, también se registró como precandidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Guillermo Félix Zavala, quien dijo desconocer contra quién contenderá en el proceso interno, sin embargo confió que la contienda se realice de manera democrática y transparente.

**********************

Para los dirigentes del PRD estatal, les tiene sin cuidado lo que su militancia y la ciudadanía en general, opine; Horlando Caballero Nuñez le ha otorgado el control total de dicho instituto político a Ulises Gómez de la Rosa, su contrincante en la pasada (y desastrosa) elección que renovó la dirigencia (no así las prácticas clientelares).

Horlando está negociando la primera diputación plurinominal (para él) a cuenta de que Ulises ocupe el máximo cargo del partido en el estado, el de presidente.

Gómez de la Rosa fue quien estuvo impulsando en un principio al exembajador González de Cosío para la candidatura a gobernador; posteriormente, detectó a un prospecto con mucho más recursos económicos que Francisco González y decidió cambiar el rumbo y apostar por el emisario del “socialismo moderno”.

Hace mes y medio aproximadamente, me informaron de la intención de Ulises de proyectar al empresario bicicletero de nombre Guillermo Félix para que contendiera por la presidencia municipal capitalina por el PRD, la condición que –supuestamente- puso Guillermo, era que se le otorgara una regiduría a su hijo, y él se encargaría de inyectar recursos económicos a la campaña, conciente de que no alcanzaría el triunfo electoral.

La línea que Ulises Gómez de la Rosa está siguiendo para designar candidatos a los diferentes cargos de elección popular, es clara; busca personajes que lejos de ser representativos de sectores amplios de la sociedad, cuenten con recursos económicos suficientes que les permitan aportar los mismos a las campañas y al mismo Ulises sin importar que el resultado final sea el requerido.

Si analizamos a estos dos contendientes (José Carlos Borbolla y Guillermo Félix), de inmediato notaremos que nada tienen que hacer en la contienda, pues ninguno de los dos cuenta con presencia ante la ciudadanía, con discurso, con proyecto, con trabajo partidista, es decir, no tienen el perfil necesario ni siquiera para refrendar los votos obtenidos hace seis y tres años, respectivamente.

El declive perredista es evidente, y con estas nominaciones (mas bien imposiciones) es claro que de izquierda le queda muy poco (si alguna vez tuvo algo), y que la idea de Ulises Gómez de la Rosa es acercarse al centro haciendo a un lado la esencia de ese partido, que es la de formar contrapesos al oficialismo y a las políticas clasistas que el gobierno representa.

El costo de estas acciones será catastrófico para el PRD, y no tengo duda que la ciudadanía (que en otros tiempos le manifestó su apoyo) apostará por otra opción que permita darle viabilidad al proyecto de nación que encabeza el Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: