SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, abril 20, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO/2009



González Valle será un digno representante de AN: Armando Rivera
Por Aimée Pacheco
Lunes 20 de Abril/2009


“Quiero felicitar ampliamente al licenciado González Valle, por su triunfo”, manifestó Armando Rivera Castillejos, hasta ayer precandidato del PAN al gobierno del estado.
“Estoy seguro, añadió, que será un digno representante de nuestro partido en la contienda constitucional, agradezco también a mi equipo de colaboradores por trabajar tan intensamente; a mi esposa Alejandra y a mis hijos; y sobre todo a los panistas que me recibieron en sus casas, y en sus colonias” declaró al destacar que el PAN saldrá en unidad.
“De acurdo con los datos preliminares, no oficiales con que contamos al momento -19:00 horas- no nos vimos favorecidos por le voto de la mayoría de los militantes del Partido Acción Nacional en esta contienda interna”, indicó Armando Rivera.
Al lado de Adriana Ballesteros, de su equipo de campaña, Rivera agradeció a los militantes que le dieron su voto, y que creyeron en su proyecto y a “quienes no derrotó el sistema”.
Tras el pronunciamiento, se retiró entre aplausos, en compañía de su familia y equipo de trabajo, con banderas del blanquiazul en mano.


Acepta Murguía derrota y felicita a Domínguez S.
Por Luis Montes de Oca
Lunes 20 de Abril/2009


Guadalupe Murguía Gutiérrez reconoció su derrota y felicitó al ganador de la contienda interna del PAN a la alcaldía de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, tras asegurar que no haría ninguna impugnación: ahí están los votos, lo que queda es seguir trabajando por el partido.
Ya en su casa de campaña, luego que la Comisión Estatal Municipal diera a conocer los resultados, en los que obtuvo el 44.56 por ciento, con mil 130 sufragios a su favor, contra el 55.4 por ciento y mil 406 votos de Francisco Domínguez dijo que trabajará a favor de los candidatos de Acción Nacional. El PAN necesita que todos nos unamos a trabajar por él.
A pregunta expresa sobre su futuro político o laboral, manifestó: no tengo por el momento ninguna perspectiva, seguiré trabajando como toda la vida.
La casa de campaña de Guadalupe Murguía era fiel reflejo de la derrota electoral en la interna, había llanto en algunas de sus colaboradores, se sentía la pesadumbre, el silencio en general, sin embargo ella dio la cara a todos los medios para repetir una y otra vez que no haría ninguna impugnación, que el voto no le había favorecido.

***********************

Una tremenda lección es la que, sin duda, acaba de recibir Guadalupe Murguía; debe tener una sensación de asco de todo lo que vivió en estos días de campaña, ahora más que nunca toma relevancia el concepto que de política se tiene entre los mismos pertenecientes a esa clase: es el arte de comer sapos y no hacer gestos, y eso es lo que Murguía Gutiérrez se encuentra haciendo.

El error de la exsecretaria de educación del estado fue haber sido tan confiada; creer que se encontraba entre gente decente y que los acuerdos de "civilidad" pactados al interior de su partido, iban a ser respetados, no sucedió.

Le faltó maña y le sobró ingenuidad, una persona que se disciplinó y que creyó que ésta era la suya, fue abatida por el grupo de poder que se encuentra enquistado en el gobierno.

En el caso de Armando Rivera no se puede hablar de que lo hayan chamaqueado, pero si de una cargada en su contra que el gobernador operó con los resultados ya conocidos; la apuesta de Armando era alta y al final decide cerrar filas porque los espacios por fuera (del PAN) estaban prácticamente cerrados y no iba a terminar su carrera política de esta manera.

El PAN realizó un festejo desproporcional a los tiempos que se le avecinan, pues no le serán nada fáciles, precisamente el sábado pasado, platicando con un taxista, le pregunte por quién pensaba votar, me respondió que por el que sea menos por el PAN, agregó que su familia es bastante numerosa , cercana a los 160 integrantes entre hermanos, tíos, etc.

Dice que en las pasadas elecciones todos votaron por el PAN pero que en esta ocasión no le darán ni un voto, esto realmente es poco significativo por tratarse de un hecho aislado; sin embargo, no es la única opinión de este tipo que he escuchado últimamente, hay un fuerte sentir de que el PAN este año se la va a llevar en el lomo.

¿Cómo creen que vaya a reaccionar ante la complejidad de la situación?, fácil predecirlo, vendrá un gasto impresionante tratando de proyectar a sus grises candidatos (Manuel González y Francisco Domínguez), porque al no contar éstos con propuestas ni con un poco de carisma, con el gasto gubernamental, tratarán de cubrir estas evidentes deficiencias.

Bastante interesante se avecina la contienda, no tardan en enfocar sus baterías contra su oponente más visible, José Calzada Rovirosa, esas mismas armas que en esta elección interna estuvieron disparando a diestra y siniestra contra ellos mismos.

No hay comentarios.: