SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, mayo 27, 2009

DE: LIBERTAD DE PALABRA

RENUEVAN 'EXTRANJEROS' AL PRD
Por Eric Pacheco Beltrán
Libertad de Palabra No. 95
www.libertaddepalabra.com

El secretario general del PRD en Querétaro, Ulises Gómez de la Rosa, arremetió contra la gente de su partido, a los que mostró como gente incompetente que necesitaban a gente de fuera como él para cambiar ese partido político.
Y es que en la visión de Ulises Gómez de la Rosa, en el PRD había dos grupos. El primero que llamó “Los Tradicionales”, en donde incluyó a Pablo González Loyola, Enrique Becerra Arias y Martín Mendoza Villa.
Y por otro lado el de “Los Históricos”, el cuál dijo que estaba conformado por gente como Salvador Canchola, Eduardo León Chaín, Fernando Tapia y otros grupos que exigían un cambio en el PRD.
Sin embargo, expresó que por 15 años “Los Tradicionales” aplastaron e hicieron lo que quisieron con “Los Históricos”, porque desde su punto de vista al grupo de perredistas dominados nunca hicieron un trabajo de calle con la gente.
Ridículo electoral
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura, José Carlos Borbolla García, arrancó su campaña en Tequisquiapan y no reunió a más de 50 personas.
El hecho tiene relevancia porque el municipio es el más importante, de los dos que gobierna el PRD en el estado, pero al parecer la gente no mostró ningún interés por acompañar al empresario perredista.
Por ello le preguntamos al dirigente estatal, Horlando Caballero Núñez ¿Qué ocurrió?. Su respuesta estuvo dirigida a que hubo mala comunicación entre los perredistas.
Trascendió que el operador del arranque de campaña fue el secretario general del PRD, Ulises Gómez de la Rosa. Versión que fue confirmada por el dirigente estatal Horlando Caballero.“Los históricos nunca pudieron hacer una transformación real del PRD, porque nunca pudieron incidir en los órganos de gobierno del partido, finalmente les hacía falta un elemento fundamental: recorrer municipios, hacer acuerdos políticos y trabajar con la gente”.
Y es que explicó que no era suficiente la “simple ideología” para cambiar al PRD, razón por la cual atribuye que el PRD fue controlado por muchos años por los tradicionales.
Según Ulises Gómez de la Rosa, ahora el cambio se dio gracias a él y a gente de fuera, pues el ex priísta se atribuye el desplazamiento que hubo en contra de González Loyola, Becerra Arias y Mendoza Villa.
“Tuvo que venir gente de fuera, venimos los que estábamos en otras instituciones políticas, que renunciamos y que venimos a darle una renovada al partido y eso forzó a que los tradicionales se comenzaran a abrir”.
Gómez de la Rosa incluso afirmó que la competencia que daban los perredistas históricos era muy tímida. “Si a los históricos los amenazaban con golpearlos, con correrlos del partido, con aislarlos, pues los que venimos de fuera no veníamos con ninguna traba para enfrentar a los tradicionales”.
Cuando le preguntamos quienes vinieron de fuera, señaló que además de él también Arnulfo Moya Vargas y Edmundo González Llaca, aunque este última ha dicho que su participación en el PRD fue de un candidato externo.
Según Gómez de la Rosa, fruto de esa renovación en el PRD es la separación de Horlando Caballero del grupo de Martín Mendoza Villa, quien según Ulises Gómez se habría sumado al grupo nuevo que llegó.
También señala que pasó lo mismo con José Román González, a quien identificó como un seguidor añejo de Enrique Becerra Arias y con Crescenciano Serrano a quien ubicó con Pablo González Loyola.
“Lo que no pudieron hacer los históricos si lo hicimos lo nuevo”, se vanaglorio.
Gómez de la Rosa también criticó las manifestaciones de Pablo González. “Pablo pide como si tuviera en los años de bonanza en la política, cuando la Felipe Carrillo puerto era la Felipe Carrillo Puerto, hoy la Felipe carrillo puerto representa un grupo muy pequeño, muy minoritario dentro del partido, que estamos dispuesto a escuchar en la dimensión política que representa”, afirmó.
“Estamos limpiando el cochinero, lo estamos haciendo y vamos a limpiar el cochiniero dentro del partido”, afirmó.

No hay comentarios.: