SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, mayo 19, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009





Hay que apostarle a las personas que hablen de frente: Pepe Calzada
Por Ricardo Morales
Martes 19 de Mayo/2009
Diario de Querétaro


En estas elecciones 2009 hay que apostarle a las personas que hablen de frente y cumplan con los compromisos que hacen, pidió el candidato a la gubernatura de Querétaro por la Coalición “Juntos para Creer”, José Calzada Rovirosa a los habitantes de la comunidad “La Gotera”, delegación de Santa Rosa Jáuregui en donde arrancó su campaña electoral.
Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, el candidato a encabezar la próxima administración estatal, Calzada Rovirosa arribó a la comunidad en donde escuchó las necesidades de los habitantes entre las que destaca el caso de hepatitis en una niña.
Acompañado de su esposa, Sandra de Calzada, el representante regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Calzada Rovirosa, se comprometió a regresar a la comunidad una vez que sea gobernador de Querétaro y mejorar los aspectos relacionados con la salud y la educación, los cuales también mejorará a nivel estatal.
Durante varias de las intervenciones, las personas le solicitaron al candidato que los apoye con servicios básicos como alcantarillado, transporte y centros de salud a cambio le ofrecieron su incondicional apoyo en las votaciones.
En su intervención, el representante del CEN, dijo “hemos comenzado un camino… un camino sin retorno, un camino hacia la victoria”.
Luego de concluir su discurso en a comunidad y realizar un recorrido por casi todo el lugar e ir escuchando las necesidades de las personas al mismo tiempo que las saludaba, el candidato del PRI y PANAL, se trasladó a la calle principal de la delegación en donde visitó cada uno de los negocios con la finalidad de compartir ideas con los comerciantes.
A su llegada a la calle Independencia, delegación Santa Rosa Jáuregui, municipio de Querétaro, el candidato fue recibido por los comerciantes a quienes saludó uno por uno y les hizo entrega de playeras con su nombre y el de su partido político, para posteriormente trasladarse a “El Pedregal” en la misma delegación en donde se reunió con diferentes candidatos de su partido.

Exigimos que no haya aquí elección de Estado: Paredes
Encabeza dirigente nacional del PRI mitin en Plaza de Armas
Por Verónica Ruiz
Martes 19 de Mayo/2009
Noticias


Al puntualizar que hoy el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está ocupado en resolver los problemas actuales, la presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, exigió que no haya “una elección de estado” en Querétaro.
Luego de encabezar un mitin político en Plaza de Armas durante el primer día de campaña de los candidatos del PRI, Beatriz Paredes reclamó que no se utilicen recursos públicos en la campaña electorales de Acción Nacional.
“Es fundamental asuman lo que decían cuando eran oposición, un compromiso con la democracia no lo pueden usar solamente en el discurso, exigimos que no haya una elección de estado en Querétaro, exigimos que no se involucren recursos gubernamentales en la campaña y que haya transparencia en el destino de los programas sociales”, sentenció.
En este sentido, Paredes Rangel advirtió que estarán atentos y con pruebas para hacer la denuncias (sic) cuando corresponda ante la autoridad electoral.
La presidente nacional del PRI evitó hablar sobre las declaraciones del ex presidente Miguel de la Madrid contra su sucesor Carlos Salinas de Gortari, toda vez que aseveró “la historia ya ha juzgado a esos dos personajes”.Insistió que hoy hay muchas cosas por delante y el pasado no va atrasar a nadie…, estamos ocupados en resolver los problemas actuales, la gente tiene una enorme preocupación porque están perdiendo sus empleos, los ciudadanos y las amas de casa están viviendo una carestía dramática, hay problemas de la vida cotidiana en donde la gente amerita respuesta”.
Al respecto, dijo que “el PRI está haciendo una campaña de propuestas, una campaña para plantear los que se necesita legislativamente para reencauzar el país, no vamos a permitir que esta gran nave –que es la patria mexicana- se hunda, es fundamental que se retomen los temas cruciales que preocupan a la ciudadanía”, concluyó.

Asegura Horlando que hubo diálogo en el PRD…
Por Verónica Ruiz
Martes 19 de Mayo/2009
Noticias


Asegura el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Horlando Caballero Nuñez, que antes de iniciar el proceso de campaña electoral, se resolvieron mediante el diálogo, las inconformidades de algunos grupos internos.
Aseguró que las diferencias con grupos como el que encabeza Pablo González Loyola Pérez, ex dirigente estatal y actual presidente de la Mesa Directiva del Consejo Estatal PRD, quedaron dirimidas una vez que “se le dieron espacios de acuerdo a sus peticiones”.
En ese sentido, especificó que al grupo de los González Loyola se les “dieron” las candidaturas del municipio de Landa de Matamoros, Jalpan y los distritos el XIV y IV, (sic) entonces creo que estamos representados, se les respetaron todos sus espacios y creo que eso es lo que nos da la garantía de que vamos a salir todos juntos”.

Denuncia De los Cobos que hay entrega de dádivas aquí
Por Verónica Ruiz
Martes 19 de Mayo/2009
Noticias


Denuncia la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional, que la entrega de dádivas por parte de autoridades estatales, tienen la intención de evitar que la gente salga a votar.
Al presentar a Luis Antonio Muñoz Esqueda como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP en Querétaro, Alejandro de los Cobos, secretario general del sector, dijo que ante estas irregularidades, “la gente tendrá que tomar una decisión”.
“Qué más irregularidades… que hace una semana en una de las declaraciones de la Secretaría de Educación es darle gratis libros y útiles escolares a 370 mil alumnos, si eso no es campaña electoral no entiendo Querétaro, asó de obvio está el dinero que ni siquiera han sabido ejercer”, acusó.
Alejandro de los Cobos confió en que el Instituto Electoral de Querétaro estará atento a los programas gubernamentales que aparecen de un día para otro, “como si el gran Santa Claus queretano” viniera a regalar útiles a los niños, lo vemos obvio en un sentido político electoral”.
“Hoy en día la intención de Acción Nacional será que la gente no salga a votar, tratar de manejar a base de dádivas la intención del pueblo y creo que eso es lo que se quiere cambiar”, dijo.
Finalmente, anunciaron que durante estas campañas electorales, los tres mil adherentes al sector en la entidad, saldrán a promover el voto a favor del PRI.


Arranca Carmelo Mendieta campaña en Corregidora
Más de tres mil 500 en el mitin en torno al candidato priista
Por Laura Valdemar
Martes 19 de Mayo/2009
Noticias



CORREGIDORA, QRO.- En la colonia Los Olvera, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta Olvera, dio oficialmente el arranque de su campaña, en donde reunió a más de 3 mil 500 personas.
La campaña la inició desde temprana hora, visitando colonias y comunidades para solicitar de viva voz el voto para los candidatos del Revolucionario Institucional que encabeza Pepe Calzada a la gubernatura del Estado.
Ya por la noche, en Los Olvera, miles de personas dieron la bienvenida al candidato priísta, Carmelo Mendieta, quien llegó acompañado de su esposa e hijos y ante la multitud dijo sentirse orgulloso de iniciar oficialmente en “mi casa Los Olvera, donde nací, crecí, donde se encuentra lo más profundo de mis raíces, comunidad en la que crecí al lado de muchos de ustedes y donde aprendí que solo trabajando duro se logran las cosas importantes”.
Dijo que con la certeza del triunfo pondrá en práctica la filosofía del partido “un gobierno democrático para alcanzar la justicia social”, que de cómo resultado (sic) una mejor calidad de vida para todos, en particular para los que menos tienen.
Añadió que el camino no será fácil, pero juntos habitantes y candidatos demostrarán que los retos difíciles son aquellos por los que merece la pena luchar.
Al dar el banderazo de salida manifestó, mujeres y hombres entusiastas habrán de tocar puertas en los hogares de todas las familias de ese gran municipio para llevarles su propuesta, pero sobre todo el compromiso de trabajo y entrega para las mejores causas de Corregidora.
Mencionó que en su proyecto de gobierno incluyente caben los jóvenes, mujeres, profesionistas, estudiantes, maestros, campesinos, obreros, prestadores de servicio, comerciantes, empresarios, organizaciones sociales y todos aquellos quienes busquen un mejor municipio.
Asimismo señaló que se recuperará la confianza de los ciudadanos y dentro de sus ejes rectores están la salud, el empleo, la seguridad pública, el desarrollo urbano y la economía familiar.
Resaltó que su campaña no será de descalificaciones, ni de ofensas a los adversarios políticos, quienes merecen respeto y “estoy convencido de que es tiempo de dignificar la política y de ponerla al servicio de la sociedad”.
Carmelo Mendieta Olvera invitó a todos a entregar sus propuestas y convertirse en promotores de este gran proyecto político por Corregidora y con su voto el 5 de julio recuperarán la Presidencia Municipal de Corregidora y el Gobierno del Estado con Pepe Calzada.
El candidato a la Presidencia Municipal de Corregidora, Carmelo Mendieta, estuvo acompañado también por los candidatos a regidores.

Arrancaron campaña los candidatos de Convergencia en Amealco, Luis Franco y Oscar Pérez
Por Laura Valdemar
Martes 19 de Mayo/2009
Noticias



AMEALCO, QRO.-
Luis Franco Mejía y Oscar Pérez, candidatos de Convergencia a la Presidencia Municipal de Amealco y diputación local por el VIII Distrito dieron el banderazo de arranque de campaña en las comunidades de Chitejé de Garabato.
Los candidatos estuvieron acompañados por el presidente del Comité Estatal de Convergencia José Luis Aguilera Ortiz y su fórmula de regidores.
Ante el inicio los candidatos salieron en caravana de su casa de campaña en la cabecera municipal, realizaron un recorrido por las principales calles del municipio de Amealco y posteriormente se dirigieron a la comunidad de Chitejé de Garabato en donde ya los esperaban una gran cantidad de personas, quienes los recibieron con banderines y porras.
En su mensaje el candidato a la Presidencia Municipal de Amealco, Luis Franco Mejía señaló que sus principales objetivos son la seguridad pública, educación, sin olvidar a los hombres del campo que son quienes hacen que lleguen los alimentos a nuestras mesas, además del empleo para mejorar la economía de los habitantes del municipio.
Resaltó que uno de los sectores que ha estado olvidado es el de la salud, por que lo que se continuará (sic) con la construcción de la clínica de especialidades para que los habitantes no tengan que desplazarse a ningún otro municipio.
Por su parte Oscar Pérez dijo que desde la Legislatura se enfocará a varios puntos importantes como son la educación, seguridad pública, infraestructura, el campo, deporte, cultura y ecología, aspectos básicos para el desarrollo de un municipio.
Para amenizar el inicio de campaña se presentó el grupo de danza de la comunidad de Mesillas con sus bailes tradicionales y al finalizar el evento oficial se entregó un presente a cada una de las mujeres que asistieron y realizó un baile popular.
**********************

José Calzada Rovirosa, arrancó su peregrinar por uno de los bastiones más fuertes del PRI, donde en el año 2006 “barrió” prácticamente en dos de las secciones electorales que integran esta área geográfica, la 0517 y la 0519, donde obtuvo 309 votos en la primera de ellas por 77 del PAN y 584 en la segunda, mientras que Acción Nacional solamente alcanzó 63 sufragios.
En 2003 la historia no fue diferente; en la elección para diputado local por el III Distrito, en conjunto, las dos secciones electorales antes señaladas, le reportaron 910 votos al Revolucionario Institucional en alianza con el PVEM y 196 al PAN, una diferencia significativa que en esta contienda que se prevé tan cerrada, era imperante asegurar.
En cuanto a Beatriz Paredes, honestamente esperaba un discurso más profundo de su parte; un mensaje que resaltara las diferencias de los priistas respecto a sus pares del PAN, creo que no pudo hacerlo porque a final de cuentas los dos partidos representan lo mismo.
Hablando de Horlando Caballero y el PRD (con la “hueva” que esto me ocasiona), no sorprende su declaración; históricamente es la forma como se ha manejado este partido en la entidad, en base a la repartición del “botín” entre los miembros de la nomenclatura, dejando de lado los intereses de la gente que (afortunadamente cada vez menos) sigue creyendo en este instituto político que es visto como negocio y de propiedad exclusiva de quienes lo dirigen.


1 comentario:

Danna_299 dijo...

Carmelo, conoces bien las necesidades d nuestro municipio Corregidora y siempre has sido un hombre trabajador y d bien, sabes lo que es empezar desde abajo por eso confío mi voto en Tí, en el partido priísta con una nueva cara para vencer los retos y alcanzar metas pues los que ganamos somos los habitantes de Villa Corregidora. Adelante Carmelo!! Y enhorabuena!