SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, mayo 22, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009


Leyes para fortalecer instituciones, ofrece Oscar Rodríguez

Candidato a diputado federal del III Distrito por Nueva Alianza

Noticias

Viernes 22 de Mayo/2009


El candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral, Oscar Arturo Rodríguez Cervantes, de nueva Alianza, fue a la colonia El Romerillal, donde dijo a la gente, que para crecer tenemos que empezar satisfaciendo las necesidades primarias de toda la sociedad: agua, luz, drenaje, seguridad pública, educación, etcétera.

Atendiendo los servicios básicos, dijo, queda a salvo la estabilildad del tejido social y desaparecen por ende las desigualdades sociales y los cinturones de miseria.

Profesor de profesión, hecho que le permitió conocer esta colonia, que tiene una antigüedad de 12 años, el candidato le dijo a la gente que está de acuerdo con que construyamos espacios para la cultura y la recreación, "pero tenemos que comenzar por lo primero: los servicios básicos".

Dijo que al llegar al poder Legislativo federal, impulsará iniciativas de ley que fortalezcan las instituciones, de manera que las necesidades sociales sean atendidas con prontitud.

Lo dijo después de escuchar a la gente, que se queja de no recibir algunos servicios básicos y de que tengan este retraso mientras en otros puntos la gente disfruta hasta de más satisfactores de los que debiera tener en principio.

El candidato a diputado federal por Nueva Alianza les dijo a los que viven en esta colonia, que el sentido de la solidaridad no está presente en algunas instituciones públicas de gobierno. "Algunas obras son un insulto a la dignidad de las personas", dijo.
Inversión sin precedente en educación ofrece Calzada ante los jóvenes
Por Verónica Ruiz
Viernes 22 de mayo/2009
Ante jóvenes estudiantes, el candidato de la Coalición "Juntos para Creer" a la gubernatura del estado, José Calzada Rovirosa, asumió el compromiso de inverir mil 100 millones de pesos para resolver el problema de infraestructura aducativa que hoy vive Querétaro.
En el marco de foro juvenil "Pepe, tengo una pregunta para ti" que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México, aseguró que los candidatos del PRI son gente honesta y con propuesta, pero corresponde a los ciudadanos comparar y tomar la mejor decisión.
Puntualizó que hoy en la educación básica, Querétaro enfrenta un déficit del 10 por ciento en infraestructura, "y el problema fundamental lo tenemos en la educación superior, en la educación tecnológica nos hace falta cubrir un 70 por ciento de la demanda y en educación superior nos hace falta cubrir un 80 por ciento".
"Vamos a invertir en educación, sin precedente en la historia de Querétaro", aseguró.
El candidato de la Coalición "Juntos para Creer, propuso no cobrar el predial y el impuesto sobre nómina a las escuelas privadas, a cambio de que incrementen becas para los estudiantes que no pudieron acceder, por falta de infraestructura las escuelas públicas.
En su charla con los jóvenes fue cuestionado sobre sus propuestas en materia de empleo, salud, deporte, seguridad, medio ambiente, turismo y transparencia.
Después, Pepe Calzada realizó un recorrido por el Mercado de Lomas de Casa Blanca, donde los comerciantes le solicitaron un estacionamiento y mejoras en la infraesturctura del lugar.
Por la tarde, luego de una gira de trabajo, se reunió con vecinos de las colonias Nueva Realidad y El Vergel, además participó en una Fiesta Ecológica que se realizó en la Expo Lago de Provincia Juriquilla.

No hay comentarios.: