SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

domingo, junio 14, 2009

EL QUE NADA DEBE...



Niega Sedeso de Querétaro supervisión a estancias infantiles: CEDH

Situación que representa un retroceso y que obstaculiza la prevención, y no contribuye a la seguridad que demandan los usuarios de este servicio público, precisó el organismo de derechos humanos estatal.

Por Mariana Chávez

Domingo 14 de Junio/2009


Querétaro, Qro. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en esta entidad, negó el acceso al personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que realicen acciones de supervisión de las 136 estancias infantiles que existen en el estado.
Lo que representa un retroceso que obstaculiza la prevención y no contribuye a la seguridad y certeza que demandan los usuarios de este servicio público, precisó el organismo de derechos humanos.
La CEDH, que preside Adolfo Ortega Osorio, dio a conocer este domingo que las principales quejas de personal y usuarios de estancias infantiles de Querétaro es porque les cobran la colegiatura completa a pesar de que se suspendieron actividades por la contigencia sanitaria debido a la influenza humana, en fechas pasadas; además, al personal que trabaja en esos centros les recortaron el salario por esa misma situación.

No hay comentarios.: