SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 10, 2009

ELECCIONES - QUERÉTARO / 2009





Piden alumnos del ITQ a JCR campaña para ejercer el voto
No todos queremos tomar la responsabilidad, alertan
Por Verónica Ruiz
Miércoles 10 de Junio/2009
Noticias

Además de mayor infraestructura para la educación pública, alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) pidieron implementar una campaña de concientización del voto, al candidato de la Coalición “Juntos para Creer” a la gubernatura del estado, José Calzada Rovirosa.
Al realizar un recorrido por las instalaciones del ITQ, los alumnos subrayaron la importancia de participar en los procesos de elección, pero también manifestaron su preocupación ante la apatía que existe entre la ciudadanía.
El estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Cesar Jesús Ramírez Martínez, hizo un llamado al 40 por ciento de los estudiantes que hoy en día son posibles votantes, para que ejerzan la democracia con conocimiento y conciencia.
“Porque el tomar estas decisiones significa ver por el desarrollo, bienestar del estado y del nuestro, en puntos esenciales como son salud, seguridad, economía, educación y empleo”, dijo al entregar la petición por escrito al abanderado priísta.
Sin embargo, dijo, no todos queremos tomar responsabilidad directa sobre nuestro futuro, es por eso que sólo el 29 por ciento de los mexicanos participaron en las elecciones del año 2006 según el IFE.
Por su parte, José Calzada reiteró su rechazo al voto nulo y pidió a los estudiantes y ciudadanía en general, creer en las propuestas de los diferentes candidatos y salir a votar el 5 de julio por quien consideren la mejor opción para Querétaro.


Propone el candidato a diputado pro (sic) el III Ditrito 8% para la cultura

Se reúne Óscar A. Rodríguez con el grupo “México Folklórico”
Miércoles 10 de Junio/2009
Noticias

El candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el III Distrito, Oscar Arturo Rodríguez Cervantes, insiste en que es necesario canalizar 8 por ciento del Producto Interno Bruto del país a la cultura.
De este modo, dijo al reunirse con integrantes del grupo de danza “México Folklórico”, será posible mejorar y acrecentar la infraestructura escolar, lo mismo que el equipamiento de las escuelas y ampliar el sistema nacional de becas, así como destinar mayores apoyos para los proyectos culturales.
El candidato a diputado federal, que durante diez años fue integrante de ese grupo de danza de la Academia de Cultura de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que es necesario equilibrar la seguridad pública y para facilitar el acceso a la cultura.
“Por un lado, debemos apoyar a las instituciones encargadas de administrar la justicia y perseguir el delito, pero por otro lado, la parte educativa y cultural juega un papel importante para el desarrollo armónico de un pueblo”.