SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

lunes, junio 01, 2009

NO ES LO MISMO NI ES IGUAL

Las siguientes, son dos redacciones periodísticas sobre un mismo evento; es necesario que lean ambas y al final saquen sus conclusiones, corre y se va:






Combate al narcomenudeo: Pancho
Por Héctor Ayala
Lunes 01 de Junio/2009

“Que los policías no tengan miedo de atender nuestros llamados y que actúen cuando denunciamos el narcomenudeo”, aseveró el candidato del PAN a la presidencia municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en su reunión con habitantes de más de 11 colonias del norte de la ciudad, donde la principal demanda, además de los servicios básicos, fue la seguridad.
Así le dijeron al candidato vecinos de Libertadores de América, Ex Hacienda Santa Ana, Luis Donaldo Colosio, Romerillal, Rosendo Salazar, Colonia Morelos y Loma Bonita, entre otras, al celebrar un desayuno en conocido salón de la carretera a Mompaní
Pancho Domínguez, reiteró su compromiso “no va a quedar una sola colonia, una sola comunidad sin seguridad, vamos a acudir a las más alejadas y por eso vamos a apoyar a nuestros policías con un seguro de vida, un seguro de educación, para exigirles que se jueguen la vida por su patrimonio, por sus familias”.
Refirió, que el combate al narcomenudeo será una prioridad “porque queremos que Querétaro siga siendo un municipio modelo, seguro, por eso vamos a combatir el narcomenudeo, porque queremos evitar que se nos convierta en narcotráfico, para eso necesitamos su ayuda, primero con su voto el 5 de julio, y luego les pido que no nos dejen solos”.
A esta reunión se hicieron presentes un grupo de personas de la colonia Higuerillas, representados por Jaime Maldonado “disculpen si venimos sin invitación, pero Pancho, supimos que ibas a estar aquí y quisimos venir, decirte que también somos gente del Romeral secciones 1,2,3 y 4 de Vistas del Valle y que tenemos los mismos problemas, el pandillerismo es cada día más preocupante en nuestras colonias, los jóvenes no tienen oportunidades y caen en las drogas, en los robos por la falta de empleo, queremos una solución y que se castigue a quienes delinquen”.
Pancho Domínguez afirmó, “lo dijiste bien, lo que falta es apostarle a la educación, apostarle a los niños y a los jóvenes, porque ellos son no el futuro sino el presente de Querétaro, mi propuesta es que cada colonia, que cada comunidad, cuente con los servicios de salud, con una clínica que siempre cuente con doctor, con escuelas suficientes para sus hijos, que haya lugares con áreas verdes, áreas de juego, canchas deportivas, si le apostamos a eso, estaremos invirtiendo en nuestra juventud, y al invertir en la juventud, invertimos en un mejor futuro para Querétaro”.
Posteriormente, el candidato se trasladó al aeropuerto donde dio la bienvenida a los “Gallos Blancos”, a quines agradeció el triunfo que otorgaron a toda la afición queretana “ustedes son un ejemplo a seguir, y esperamos que sigan en ese camino, porque los jóvenes, los niños necesitan ese ejemplo de deportistas, de hombres de bien, para que ellos tengan ese espíritu de competencia, de equipo, pero también de tenacidad para salir adelante”.
Luego Pancho Domínguez, prosiguió con un recorrido por la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde acudió al mercado de Santa Rosa, donde constató el problema del tráfico, que se genera por la falta de estacionamientos, el problema del dren al aire libre que es un foco de infección para comerciantes y compradores, y también le pidieron apoyo para dignificar las instalaciones de locatarios y tianguistas.
Ahí, Pancho Domínguez, señaló que se trabajará en dar un fuerte impulso a los mercados tradicionales, “porque es promover nuestra economía local, vamos a impulsar el mercado interno, pero vamos a hacerlo con orden, les pido que trabajemos juntos en resolver esta problemática, que será una de las prioridades de los primeros 100 días de mi gobierno”, dijo.
Finalmente concluyó con una comida que le ofrecieron vecinos de las colonias de Santa Rosa Jáuregui.



Que la policía no tenga miedo de entrar a las colonias marginadas, piden a FDS
Lunes 01 de Junio/2009



Que la policía no tenga miedo de entrar a las colonias marginadas, que acuda al llamado de auxilio de la ciudadanía, que se combata el pandillerismo y el narcomenudeo, fueron las principales exigencias que ayer plantearon habitantes de más de 30 colonias a Francisco Domínguez Servién candidato del PAN a la alcaldía de Querétaro, al reunirse primero en un salón del norte de la ciudad y luego con habitantes de colonias de la delegación de Santa Rosa Jáuregui. Asimismo se plantearon la necesidad de contar con servicios básicos.
Ante los vecinos de Libertadores de América, Ex Hacienda Santa Ana, Luis Donaldo Colosio, Romerillal, Rosendo Salazar, Colonia Morelos y Loma Bonita, entre otras Francisco Domínguez reiteró su compromiso: “no va a quedar una sola colonia, una sola comunidad sin seguridad; por eso vamos a apoyar a nuestros policías con un seguro de vida, un seguro de educación, para exigirles que se jueguen la vida por su patrimonio, por sus familias”. Refirió que el combate al narcomenudeo será una prioridad porque todos queremos que Querétaro siga siendo un municipio seguro.
A esta reunión llegó un grupo de la colonia Higuerillas que le planteó: “somos gente del Romeral secciones 1,2,3 y 4, de Vistas del Valle y tenemos los mismos problemas, el pandillerismo es cada día más preocupante en nuestras colonias, los jóvenes no tienen oportunidades y caen en las drogas, en los robos por la falta de empleo, queremos una solución y que se castigue a quienes delinquen”. Francisco Domínguez señaló que lo que falta es apostarle a la educación, a la salud, a las áreas verdes, a las canchas deportivas “invertir en un mejor futuro para Querétaro”.
Luego el candidato prosiguió con un recorrido por la delegación de Santa Rosa Jáuregui.
***************************
Si se dieron cuenta, la nota de Diario de Querétaro menciona que Francisco Domínguez fue el que denunció: “Que los policías no tengan miedo de atender nuestros llamados y que actúen cuando denunciamos el narcomenudeo”; sin embargo la nota de Noticias exhibe lo contrario: “Que la policía no tenga miedo de entrar a las colonias marginadas, que acuda al llamado de auxilio de la ciudadanía, que se combata el pandillerismo y el narcomenudeo, fueron las principales exigencias que ayer plantearon habitantes de más de 30 colonias a Francisco Domínguez Servién".
Es decir, mientras que Diario de Querétaro trata proyectar un escenario distinto (como antes ya lo habíamos mencionado) a lo que realmente sucedió, Noticias presenta la nota tal y como sucedió.
En todo momento la redacción de Diario de Querétaro se refiere a Domínguez Servién como “Pancho”, actitud que tiene como finalidad, presentar una (supuesta) imagen afable del candidato blanquiazul; mientras tanto, Noticias lo llama invariablemente Francisco, como debe ser.
La nota de Diario de Querétaro va más allá y cita la oportunista aparición de Francisco Domínguez en el aeropuerto queretano, a la llegada de los jugadores de los Gallos Blancos, después de haber obtenido el ascenso a la Primera División.
Noticias se limita a reseñar las actividades proselitistas y no las que nada tienen que ver con la contienda política.
Lo anterior, es solamente un pequeño ejemplo de la forma en que se conducen algunos medios de comunicación, y así como se deben señalar a aquéllos que clientelarmente se conducen, también es justo celebrar la imparcialidad de los que, profesionalmente, realizan su trabajo enalteciendo el oficio periodístico, que no es poca cosa contando con un gobierno tan represor como el que tenemos en Querétaro, bien en este caso por Noticias

No hay comentarios.: