SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, junio 18, 2009

POLÍTICA








El “hartazgo” político impulsó candidaturas ciudadanas: I.C.
Al ser candidatos ciudadanos tenemos la oportunidad de trasformar nuestra realidad, afirmó Carmen Gómez, aspirante a la alcaldía capitalina
Fidelina Palacios
Tribuna de Querétaro 15 de Junio de 2009 – Año XIII – No 498
Es evidente el hartazgo hacia los partidos políticos y cómo cada vez más la ciudadanía vota por el candidato, no por el color, coincidieron Francisco Montes y Carmen Gómez Ortega, candidatos ‘ciudadanos’ del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado y la Presidencia Municipal de Querétaro, respectivamente.
Entrevistado, el candidato a gobernador por el PT, Francisco Nuñez Montes, manifestó que es candidato ciudadano debido a la inconformidad y el “hartazgo” de la población por el incumplimiento de las promesas de campaña de los antiguos candidatos y hoy gobernantes.
Otras de las razones por las que decidió ser aspirante, para buscar ser el próximo titular del Ejecutivo es por la decepción de las asociaciones políticas, “no creo en los partidos porque han fracasado todos”, más bien dijo creer en la ciudadanía.
Al comparar el manejo de una orquesta con la gubernatura, Nuñez Montes expresó que es necesario primero revisar y darse cuenta de los niveles que tiene cada sección de la orquesta, es decir, verificar cada dependencia de gobierno para ver en dónde hace falta capacitación, equipamiento técnico, investigación y apoyo, para así llegar en conjunto al fortalecimiento de toda la orquesta.

>>’Impulsaremos la Universidad de la mujer’: Carmen Gómez

Por su parte, la candidata del PT a la alcaldía de Querétaro, Carmen Gómez Ortega, afirmó que su principal propuesta (bajo la filosofía de candidaturas ciudadanas) el lograr el verdadero cambio bajo cuatro aspectos, empleo para todos, una verdadera educación, el apoyo a personas de la tercera edad y el apoyo al pleno desarrollo de la mujer.
Resaltó que en el ámbito de la educación se ve la posibilidad de crear una “Universidad de la mujer”, y añadió que la principal diferencia de un candidato afiliado y un candidato ciudadano es la sensibilidad, a diferencia de los candidatos militantes de algún partido los candidatos ciudadanos poseen el sentido del servicio y la sensibilidad social.
“Al ser candidatos ciudadanos tenemos la oportunidad de acceder y transformar nuestra realidad, somos ciudadanos que no éramos escuchados”, aseveró Carmen Gómez, quien expresó que tienen la seguridad de que el PAN no ganará estas elecciones y si lo hace será porque ‘desde ahorita están instrumentando el fraude electoral”.

>>’Nos interesa una agenda social’: Balderas Puga

Mientras tanto, Ángel Balderas Puga, candidato a diputado local por el sexto distrito, aseguró que de lo que se trata es “de llevar una agenda ciudadana más ligada al pueblo”, a diferencia de otras asociaciones políticas que se rigen con una lógica partidista en donde entran conflictos de poder.
Enfatizó que el interés de los candidatos ciudadanos es estar cerca de la gente más allá de si el partido gana o no gana, “esa es la prioridad, lo que nos interesa es llegar a la Legislatura con una agenda social”.
Balderas Puga, también integrante del grupo Izquierda Ciudadana (IC), afirmó que el proceso del 2006 fue un parteaguas en el país, pues varios sectores en todo el país recogen la plataforma política de la Coalición por el Bien de Todos (CBT), se desdibuja del PRD, la gente se desencanta del sol azteca, y a nivel nacional el PT retoma esa plataforma.
“En Querétaro parte de la gente que se mete a este partido son personas que se integraron al movimiento de resistencia y contra el fraude electoral. Evidentemente el PT está ligado a los movimientos ciudadanos que lucharon contra la Ley del ISSSTE, la reforma energética y el fraude”, explicó el catedrático de la UAQ.
Los candidatos Angel Balderas y Carmen Gómez coincidieron en que el PT abrió sus puertas a los ciudadanos si exigir afiliación y sin poner condiciones para que se registraran a alguna candidatura, situación que lo hace, afirmaron, un partido congruente.
Por ello, aclararon que “ser candidato ciudadano no tiene nada que ver con una posición antipartidista, sino que es una posición que quiere mantener la independencia que tiene el ciudadano frente al poder, y porque hay mucho descrédito de los partidos políticos”.

No hay comentarios.: