SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 10, 2009

¡VAMOS POR MÁS...CRISIS!



Se pasa de paros técnicos a despidos
Por Luis del Toro
Miércoles 10 de Junio/2009
Noticias

La economía está detenida y “nos dio la estocada la influenza sanitaria”, afirmó Enrique Tirado Tirado, ex Presidente de Coparmex y consultor empresarial, quien dijo que se espera para el tercer o cuarto trimestre mejoren las cosas.
Reconoció que la caída automotriz está afectando al corredor industrial que conforman Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, “y estamos sufriendo las consecuencias de la crisis automotriz”. En las empresas hay preocupación porque no hay mayores ventas, no hay ingresos y hay problemas para cumplir con las obligaciones.
Señaló que la ayuda de los programas emergentes no se ha visto reflejada particularmente en la micro y pequeña empresa, y que de los paros técnicos se está pasando a los despidos. “De todas las ayudas ofrecidas por el Gobierno Federal no hemos visto absolutamente nada, por lo tanto, no se refleja en la mejora de nuestra situación financiera.
De la reforma fiscal dijo que “no vemos en qué sentido pueda venir”, y precisó que la percepción de las autoridades “es una reforma fiscal con efectos recaudatorios, cuando el país, en este momento, no puede responder ni está bajo esas circunstancias”.

Lentitud en apoyos “de emergencia”, acusa la Coparmex
Por Luis del Toro
Miércoles 10 de Junio/2009
Noticias

El sector de la transformación automotriz se mantiene afectado y se requieren soluciones inmediatas particularmente de la Federación, que es la que puede definir acciones y apoyos para reactivar al sector, afirmó Luis Mier Cuevas.
Se requiere de la intervención de las Secretarías de Hacienda y Economía, y por lo que hace a los empresarios y sus agrupaciones colaborar con los tres niveles de gobierno para buscando beneficios lleguen a las empresas.
Cuestionado sobre los programas emergentes, tanto federal como del estado, manifestó que “desgraciadamente están lentos”. Explicó que a nivel federal Coparmex mantiene una presencia prácticamente diaria para acelerar los programas, como el de los 5 mil millones de pesos autorizado para paliar los efectos de la emergencia sanitaria y el paro de actividades.
Por lo que hace a Querétaro, dijo que se está proponiendo un Fondo que se maneje a bajas tasas de interés, para que las empresas puedan acceder, tener liquidez y viabilidad financiera y activar su economía.

No hay comentarios.: