
Nada definido en el VII Distrito Dalia Garrido
Por Luis Montes de Oca
Jueves 09 de Julio/2009
Noticias
En el VII ditrito local correspondiente a Corregidora no hay nada definido, dijo anoche la candidata del PRI a la diputación, Dalia Garrido, quien manifestó su inconformidad por la parcialidad del órgano electoral, que, inclusive, reconoció que se "había equivocado al contar".
Después de larga y acalorada sesión del Consejo Distrital que terminó la madrugada de ayer y tras el recuento de voto por voto, representantes del PRI y del Panal manifestaron su inconformidad acusando parcialidad del órgano electoral.
El representante de Nueva Alianza firmó bajo protesta y el del PRI rechazó firmar el acta, manifestando que harán valer su derecho ante las anomalías haciendo uso de los recursos que la ley les faculta.Dalia Garrido explicó que presentarán en términos de ley el recurso de apelación contra el cómputo distrital y varias irregularidades del proceso.
Refirió que durante el martes les habían dado el triunfo por nueve votos, lo cual inclusive, celebraron, pero que minutos después llegó su contendiente del PAN, Rafael Montoya con abogados y tras hablar con los responsables del órgano electoral, éstos decidieron que "se habían equivocado" y por ello tendrían que volver a contar, porque en lugar de tener nueve votos a favor los tenía en contra...
Se aceptó el conteo voto por voto con serias irregularidades, con limitaciones para los representantes del PRI y se decidió ahí el triunfo de Rafael Montoya. En la misma sesión, el representante del PRI manifestó que por conducto del área Jurídica haría valer su derecho ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia y si fuera necesario llegarían hasta la sala regional de Monterrey dle Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
*********************
El órgano electoral estatal, no sólo ahora, sino durante las campañas mismas, mostró ser parcial hacia un partido político (PAN), de tal manera, que lo que está sucediendo con el resultado amañado del Distrito VII, es nada más la comprobación de la inclinación que el instututo mantuvo siempre en aras de favorecer al ahora desdibujado partido blanquiazul.
1 comentario:
Quisiera ser árbitro :)
Publicar un comentario