El gobernador sólo ha hecho "declaraciones bonitas": Humberto Espinosa
Por Jenett Juvera Ávalos
Tribuna de Querétaro No. 523
Estamos a la espera de que el gobernador José Calzada Rovirosa cumpla las promesas que realizó en materia de salud, ya que "han pasado más de 100 días y no hemos visto más que declaraciones bonitas", indicó el Secretario General de la Sección 32 del SNTSS, José Humberto Espinosa.
El líder sindical aseguró que cuando el Gobierno del Estado estuvo en manos del Partido Acción Nacional, el sector salud se descuidó, se 'maquillaron' cifras y se ocultó la problemática, por lo que la administración actual enfrenta problemas "graves".
Entre las promesas que esperan que sean cumplidas por el actual gobernados son mejorar las condiciones de los trabajadores, el segundo hospitalario y la remoción de los malos directivos que se tienen hasta hoy.
El Secretario General de la Sección 32 del SNTSS reveló que se han dado despidos 'silenciosos' de algunbos trabajadores de salud en especial en la Secretaría de Salud, pues dijo que está llegando personal que son "amigos de Pepe".
Inconforme, indicó que no es justo que se esté quitando el trabajo para dárselos a aquellos que vienen con una recomendación. Señaló que generalmente es el director de Recursos Humanos, Antonio Arturo Rodríguez Arreguí, quien tiene este comportamiento, porque "son compromisos del señor gobernador".
José Humberto Espinosa refrendó "no se vale que a la gente la despidan, solamente por compromiusos políticos", determinó que le interesa la estabilidad de los trabajadores sin importar la condición de contratación, en caso de no respetarse, expresó que "estaremos cayendo en un revanchismo".
El líder sindical comentó que existen quejas de que se está "inflando" de manera abierta la plantilla de mandos, y aseguró que hay direcciones que tienen hasta secretarios particulares o asesores.
Humberto Espinosa dijo desconocer si ésta es una nueva forma de gobernar, pero definitivamente se está actuando con "autoritarismo, influyentismo y aún prevalece la intolerancia", consideró.
A pesar de que la nueva administración aún no cumple con sus primeros 100 días, Humberto Espinosa manifestó que ya es 'evidente' la intolerancia, cerrazón, la no apertura al diálogo, la incapacidad resolutiva y reiteró: "creo que más bien están acomodando a muchos amigos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario