SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, febrero 18, 2010

INSEGURIDAD

Querétaro cierra módulos de seguridad... por inseguridad
Seguridad Pública en el municipio de Querétaro asegura que no van a exponer a los policías y que el cerrarlos a causa del vandalismo que impera, no significa que no haya seguridad
Por Juan José Arreola
Jueves 18 de Febrero/2010

La Secretaría de Seguridad Pública en el municipio de Querétaro decidió cancelar el funcionamiento de 11 módulos de seguridad... por la inseguridad que reina en las zonas en que se encuentran.
El titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que el cerrarlos a causa del vandalismo que impera, "no significa que no haya seguridad, sino más bien (significa que) no vamos a exponer a nuestros policías".
El hecho es que tales inmuebles, construidos precisamente para brindar seguridad a la ciudadanía, hoy se encuentran abandonados, varios de ellos con los cristales rotos, grafiteados e incluso, sin servicio de agua potable ni energía eléctrica.
Juan Marcos Granados especificó que esa cantidad de módulos de seguridad no estaban en funcionamiento desde que inició la actual administración municipal.
"Yo entiendo que no funcionaban por una cuestión presupuestal y me parece que la razón más importante, que fue por la que optamos por no ocuparlos, porque son lugares muy abandonados en donde no hay una certeza y una seguridad para los propios elementos", dijo Granados Roldán.
El municipio de Querétaro cuenta con 52 módulos que están distribuidos en toda su geografía, priorizando las zonas en donde mayor incidencia delictiva se reporta.
Granados dijo que entre los módulos que ya no serán ocupados por la dependencia a su cargo son, entre otros, el ubicado en la calle Venustiano Carranza y el de la calle de Madero, ambos en el centro histórico.
Otros más se encuentran en donde la delincuencia es mayor, como las colonias Menchaca o Carrillo Puerto.
"Estos módulos -dijo el funcionario- no estaban funcionando cuando nosotros llegamos y, haciendo una análisis de la viabilidad para poderlos echar andar, resultaba muy costoso su mantenimiento e incluso peligro para los mismo policías, que estuviéramos un par de elementos a la intemperie y a expensas de recibir algún atentado o acto vandálico".

No hay comentarios.: