SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

sábado, febrero 13, 2010

PARTIDOS POLÍTICOS / PAN

Duro y neo por el PAN
Por Sergio Hernández Saucedo
Sábado 13 de Febrero/2010
Diario de Querétaro
Soy el candidato de la militancia, no quiero un partido de neos o de duros, sino de panistas, atajó Roberto Cabrera que evitó en su registro descalificaciones a su adversario Ricardo Anaya.
Acompañado de Manuel Ovalle, el que anunciaba y anunciaba su registro y a la mera hora se echó para atrás, y de los damnificados del Comité Ejecutivo Nacional en las pasadas elecciones, pues tanto Rafael Montoya como Guadalupe García querían ser los candidatos a la presidencia municipal de Corregidora y El Marqués, respectivamente, y no pudieron, ya que los candidatos los designaron desde México, el candidato Cabrera que llegó con el respaldo del jefe de los duros Alfredo Botello, dijo que va por la unidad del partido.
A ese registro la cara más conocida fue la del senador Eduardo Nava -también del grupo duro- y al último la secretaria general Bibiana Rodríguez -también de ese grupo- se animó a tomarse la foto del recuerdo y del respaldo.
Cabrera ex regidor en San Juan del Río y diputado local de la pasada legislatura, no quiso definir si Anaya debía o no pedir licencia a su cargo, por el asunto de las presuntas irregularidades del Programa Acción Comunitaria (PAC) dijo -asimismo- que no es ventaja que en este momento a su adversario se le esté culpando de la derrota de las pasadas elecciones.
Señaló que el hecho de que él en este momento no cuente con recursos y poder político que da ser diputado, tampoco es una desventaja "eso más bien lo hemos visto los panistas, muchas veces es una ventaja".
Prometió "mover las almas" de la militancia que hoy está decepcionada y en especial de los 84 consejeros que dentro de quince días van a elegir al presidente y llamó a la unidad de ese partido.
Prometió hacer una campaña "al estilo panista" en donde la propuesta y el programa de trabajo sea el que haga que se vote por él.
Enseñando el músculo, el coordinador de los diputados del PAN Ricardo Anaya, se registró llevando consigo a más de quince consejeros que hoy son diputados locales, presidentes municipales o dirigentes partidistas y lanzó su arenga: "vamos por un PAN unido y no permitamos que en el 2012 vuelva el PRI de la corrupción". Entre los asistentes los ocho diputados locales: León Bolaño, Micaela Rubio, Antonio Rangel, Gerardo Cuanalo, María García, Salvador Martínez, Marcos Aguilar, Fernando Rocha Mier, Pablo Ademir además del presidente municipal de Jalpan Miguel Torres, el dirigente municipal José Báez, todos pertenecientes a lo que pudiera llamarse la nueva camada de ese partido, pues ninguno rebasa los 35 años de edad.
A ellos se agregaron los Consejeros Beatriz Marmolejo, Claudio Sinecio -muy jóvenes también- además de regidores y el delegado de la CONDUCEF Antonio Castillo Willar, la dirigente del juvenil Estrella Rojas y su antecesora Andrea Alvarez, sin faltar la esposa del aspirante Carolina Martínez y su hijo Santiago, y ante ese público Anaya empezó a hablar como dirigente: "no permitamos que en el 2012 regrese el PRI del sindicalismo monopólico, los autores de la legalidad negociada, de la corrupción consuetudinaria, y eso amigas y amigos, no lo podemos permitir".
Dijo, que en su partido es necesario rectificar el rumbo y para ello es desterrar el exceso de confianza, la soberbia, rectificar el rumbo es estar cerca de la gente tal y como lo hacen los diputados locales de Acción Nacional, lo hacen y son criticados. Rectificar el rumbo es decir adiós a las decisiones cupulares y tomar en cuenta a la militancia, pero sobre todo es buscar la unidad del partido.
Señaló que se debe de acabar dentro del PAN lo de ganadores y vencidos, porque la unidad quiere decir que en el PAN todos caben y todos son importantes, porque hoy más que nunca el PAN necesita a todos.
Dijo, que esta es también la oportunidad de reafirmar y de recuperar la identidad, como gobiernos y como militantes para ser distintos y distinguibles a los ojos del ciudadano, identidad implica volver a los orígenes.
Pero además, dijo, estamos llamados a ser un partido bien organizado, un partido moderno, eficaz, preparado para una batalla decisiva en el 2012 en donde el PRI que tanto daño le ha hecho a este país, quiere regresar al gobierno.
Parafraseó a Carlos Castillo Peraza: "la verdadera esencia del PAN no es ser partido de oposición, ni tampoco es ser partido de gobierno. La esencia implica acatar de manera obediente lo que dicen los ciudadanos".

No hay comentarios.: