SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

viernes, febrero 19, 2010

PARTIDOS POLÍTICOS / PAN

Reta Cabrera a Anaya a debatir
Por Sergio Hernández Saucedo
Viernes 19 de Febrero/2010
El candidato de los "duros" para liderar el PAN estatal, Roberto Cabrera, dijo ver una dirigencia estatal ausente, propuso una reorganización del Consejo Estatal donde estén duros y neos y retó a Ricardo Anaya a un debate.
Ante el ultimatum del PRI a Francisco Domínguez y la nula postura política de Edmundo Guajardo, el aspirante a la dirigencia estatal del PAN dijo que se requiere de una dirigencia mucho más activa y con un discurso que respalde a las administraciones que emanen de ese partido.
"Lo que hoy vemos es una ausencia de dirigencia... siempre hemos sido un instituto político serio y que se hace respetar la le y los principios y entonces no se puede permitir que otros partidos sin más vengan y traten de presionar a nuestras autoridades. No se vale que nos pongan ultimátum".
Dijo que el dirigente estatal debe de salir a defender a las autoridades y a posicionar al partido "y pedimos respeto al PRI, me sorprende que exista respuesta alguna a las presiones a la que están expuestos las autoridades panistas".
Señaló que esta ausencia de la dirigencia no es nueva y recordó que en el momento en que la fracción del PAN estaba siendo arrollada por el denominado G-15 al seno del congreso, la dirigencia tampoco pudo generar un posicionamiento ni un respaldo sólido "y es eso lo que no queremos".
Dijo -asimismo- que al seno del Consejo Estatal propondrá una reestructuración de la manera en que se elige para que dentro de él estén las personas más representativas del panismo y evitar que se dé lo que hoy se presenta, donde hay personas con una marcada inclinación hacia unos intereses.
"Al seno del partido pugnaremos por tener verdaderos pesos y contrapesos, lo que obliga a realizar una manera distinta de cómo se conforma el consejo estatal".
Retó -de igual manera- a su adversario el diputado Ricardo Anaya a un debate al seno del partido y en donde ambos expongan sus proyectos de trabajo y el partido que se requiere.
En ese encuentro con la militancia, sería bueno que se nos dijera cómo se va a utilizar el tiempo, es decir cuánto se destinará para ser diputado y cuánto para ser dirigente, concluyó.

No hay comentarios.: