SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 15, 2010

DELINCUENCIA

Asesinan a policía
Ocupantes de un Bora con placas para el estado de Guanajuato, le pegaron dos balazos en la cara en Prolongación Bernardo Quintana
Por Alejandrino Hervert
Martes 15 de Junio/2010
Un oficial de Tránsito Municipal, fue asesinado anoche de dos balazos en el rostro por desconocidos que lo interceptaron en Prolongación Bernardo Quintana; la muerte del policía desató una intensa movilización, que permitió localizar el vehículo de los agresores, pero no a estos. (sic)
El ataque al elemento policiaco habría ocurrido cuando investigaba un automóvil sospechoso: un Volkswagen, tipo Bora, ocupado por varias personas.
La información preliminar indica que el oficial mantenía comunicación con su corporación, cuando fue baleado.
De acuerdo con datos recabados por Noticias en el lugar de los hechos, al agente David Ceguero Maldonado, de 24 años de edad, le dispararon estando afuera de su patrulla, la cual abordó para huir de sus agresores en reversa; sin control, la unidad se salió dle camino y cayó a una cuneta.
Lo anterior se desprende de las huellas de sangre localizadas sobre la cinta asfáltica y la portezuela de la camioneta Nissan, doble cabina, que éste conducía.
Junto al rastro hemático, las autoridades ministeriales dieron cuanta también de un teléfono celular desde el cual presumiblemente se comunicaba el oficial caído con su corporación, así como los dos casquillos percutidos calibre 38 Súper.
De acuerdo con la información disponible, los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas, entre el camino a San Pedro Mártir y Avenida La Luz, sobre Prolongación Bernardo Quintana, la cual carece de iluminación.
El vehículo en el que presumiblemente se desplazaban los homicidas, fue localizado y asegurado en el estacionamiento de un centro comercial localizado en Avenida La Luz, frente al establecimiento "Kartmax".
Se trata de un Vw, Bora, color oscuro y placas de circulación GPP 57 85 para el Estado de Guanajuato, que fue asegurado por las autoridades ministeriales, desconociéndose qué se localizó en su interior éste cuenta con reporte de robo.
La búsqueda de los agresores del oficial se prolongó por varias horas, por toda la zona norponiente de la ciudad. En el operativo participaron cientos de agentes, de las diversas corporaciones, con apoyo de un helicóptero del gobierno estatal.
Hasta el cierre de nuestra edición, se desconocía el paradero y la identidad del o los homicidas.

No hay comentarios.: