SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 01, 2010

EL CUENTO DEL LOBO

VAN CONTRA VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL Y NARCOMENUDEO
Cerrará Municipio casas de 'masaje'
Por Zayra Velázquez
Martes 01 de Junio/2010
El Municipio de Querétaro anunció que irá contra las casas de 'masaje', en las cuales ha detectado venta clandestina de alcohol y narcomenudeo.
Este lunes, Luis Bernardo Nava Guerrero, Secretario de Gobierno Municipal, dio a conocer su campaña contra la venta clandestina de alcohol, que incluye también revisiones a teinditas y 'afters'.
"Vamos a hacer operativos en tres vertientes: operativos contra la venta clandestina de alcohol, porque hay muchas tienditas, o casas que venden alcohol clandestinamente. Por otro lado, las casas de 'masaje' donde se presume se vende alcohol clandestinamente y posible narcomenudeo y el tercero los 'afters' que son fiestas clandestinas. En los tres vamos a actuar firmemente", dijo Nava Guerrero.
"De casas de 'masaje' sí hay elementos, ya se han identificado un par de lugares y vamos a actuar... operan como si fueran un 'spa' y hay una venta clandestina de alcohol y se presume que puede haber hasta narcomenudeo", mencionó.
La Secretaría de Gobierno Municipal tiene detectados unos 20 lugares de venta clandestina de bebidas embriagantes en la ciudad, en casas y tiendas ubicadas, principalmente, en las colonias que abarcan las delegaciones Epigmanio González y Josefa Vergara.
Por lo que este fin de semana iniciarán los operativos en coordinación con varias dependencias, con el fin de evitar que este tipo de negocios sigan proliferando al margen de la Ley.
"Esta semana vamos a llevar a cabo una reunión de trabajo donde todas las áreas nos podemos comprometer en un esquema definitivo para trabajar el finde semana... vamos a hacer operativos institucionales en el marco del frente común", indicó el Secretario.
Comentó que en las juntas que han tenido se han diseñado los operativos, dependiendo las facultades de cada corporación que participa, y aunque ya tienen avances importantes de las zonas donde operan dichos negocios clandestinos, no se puede informar porque se estaría alertando a la gente.
Luis Bernardo Nava dijo que la Secretaría de Gobernación trabajará e tres vertientes: la venta clandestina de alcohol en tienditas, la venta clandestina de alcohol en casas particulares, donde incluso puede haber narcomenudeo y los 'afters'.
Nava Guerrero refirió que hay muchos reportes de viviendas o tendajones donde se vende bebidas embriagantes sin permiso, y aunque no especificó colonias, sí mencionó que hay focos rojos dentro de las delegaciones Epigmanio González y Josefa Vergara.
********************
Dos cuestiones. Primero, cuándo las autoridades determinan que una fiesta particular es efectivamente un after, es decir, qué factores toman en cuenta para, primero, entrar a una casa particular y revisar, y, después, para decidir que dicha reunión no es común y debe ser catalogada como after y sancionada.
Quisiera saber cuál es el marco legal que argumentan para catear un domicilio particular; si lo hacen con orden previa, si la ley respectiva se los permite.
Segundo, sobre las casas de masajes, creo que los regenteadores(as) van un paso adelante de las autoridades, pues cuando éstas llegan a "inspeccionar" las instalaciones donde se presume ofrecen masajes de manera irregular, los encargados (as) ya tienen en alquiler otro domicilio, y en lo que son detectadas nuevamente e implementado un nuevo "operativo", ya caminaron, algo parecido a los gitanos.

No hay comentarios.: