SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, junio 08, 2010

EL MONTAJE FALLIDO







Libres, gracias al Centro Pro y AI: Alberta y Teresa
Por Janett Juvera / Victor Pernalete
Tribuna de Querétaro No. 540

El apoyo del gobernador José Calzada Rovirosa fue un "granito de arena" para conseguir nuestra liberación. Sin embargo, no queremos decir que salimos de prisión sólo gracias a él, porque sería mentir y negar que nos ayudaron Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez, Amnistía Internacional y la UAQ, expresó Teresa González Cornelio en entrevista con Tribuna de Querétaro.
La mujer otomí que estuvo presa tres años y ocho meses en San José el Alto, agregó que su caso obtuvo el apoyo continuo de éstas organizaciones.
"Nuestra hoja de libertad se supone que la tiene que entregar la directora del CERESO y la entregó el Secretario de Gobierno, según porque gracias al gobernador habíamos salido... nosotras no queríamos decir así, incluso se enojó (la directora del CERESO), porque le dije que no, no fue gracias a él (Calzada Rovirosa)", manifestó González Cornelio.
Por su parte, Alberta Alcántara señaló que tanto ellas, como sus compañeras dentro de la prisión, se sintieron incómodas durante el proceso de liberación, pues fueorn grabadas en todo momento.
"(Las otras internas) se molestaron y tenían razón, porque estábamos invadiendo su privacidad, porque el Secretario de Gobierno se metió a nuestro cuarto sin pedir permiso", relató.
"Yo, por ejemplo, apenas estaba recogiendo las cosas de mi niña y me dijeron: 'saca las cosas de tu morral y vuélvelas a meter, para que se vea que apenas las estan guardando. Dije: '¡ah!, ¿si no quiero?', entonces ellos afirmaron que venían por parte del gobernador. ¡Y a mí que me importa que vengan de parte del gobernador!, narró Alberta Alcántara.

*******************
Ver el reportaje completo en el link ubicado en la parte derecha del blog

No hay comentarios.: