SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, junio 02, 2010

FORO LABORAL

El viernes 28 de mayo en la ex-prepa centro tuvo lugar el Foro Laboral convocado por la Promotora de Lucha de los trabajadrores de Querétaro donde el Lic.César de León ,miembro de la Unión de juristas de México y el Lic.Xavier González Olvera expusieron el escalofriante tema de la propuesta de reforma a ley Federal del Trabajo.
1.- outsurcing Las grandes empresas contratan a través de pequeñas empresas que tienden a desaparecer tan fácilmente como aparecieron, dejando al empleado en el aire.

2.- Agencias de Polleros rimbombantemente llamadas de colocación a través de las cuales se contrataran en México empleados para trabajar en el extranjero, que tal en Arizona donde pueden ser objeto de cualquier forma de discriminación sin responsabilidad para el empleador gringo.


3.- La relación laboral podrá ser por temporada, o capacitación inicial al termino de la cual a criterio únicamente del patrón determinará si el aspirante es apto o no, para que contratar a algún empleado de planta si se puede tener sin ninguna responsabilidad cada 30 días uno en capacitación.


4- El trabajador multifuncional, flexibilidad laboral ¿Para qué contratar varios empleados? si con un “multiusos” es suficiente.







Estos son los más significativos elementos de la nueva reforma aunado a la posibilidad de contratar por horas discontinuas ¿Qué te parecería presentarte a tu trabajo dos horas por la mañana, dos horas por la tarde y dos por la noche? Por supuesto el pago es por hora a 14 pesos cada una sin prestaciones no te olvides que te están “capacitando”. Esta propuesta, si nosotros permitimos que pase; legalizara lo ilegal y los empresarios que son quienes proponen esta reforma a través de sus empleados en el Congreso habrán inaugurando la era del esclavismo neoliberal terminando con la seguridad laboral y con la dignidad humana.






 
Leticia Chávez Comisión de Prensa

Promotora de Lucha de los trabajadrores de Querétaro.

No hay comentarios.: