SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

martes, julio 13, 2010

DE CANTINA...







"Es una mentira" la de Herrera Solorio: Aguilar
Por Abel de la garza
Martes 13 de Julio/2010
Diario de Querétaro
El diputado panista Marcos Aguilar Vega mostró documentos que acreditan que el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Herrera Solorio le envió la declaratoria de Ixtapan de la Sal, derivada de un encuentro nacional de magistrados presidentes de todo el país, en el que se concluyó la necesidad de que se fijara un presupuesto anual, sobre el estatal para los poderes judiciales de todo el país.
El documento, recibido con fecha 29 de abril pasado, el magistrado firma solicitando que se produzca sinergia en la difusión de los resultados de la declaratoria, la cual anexa con puntos muy específicos como "se exhorta a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de los Estados y el Distrito Federal ( ) (sic) a fortalecer el principio de división de poderes, con una asignación porcentual fija del presupuesto anual de egresos a favor de los poderes judiciales locales".
Por ello, el diputado expresó su rechazo a la declaración del magistrado, ya que aseguró "es una mentira".
"Lamento mucho que salga a mencionar en esos términos. He sido profundamente respetuoso de la investidura que porta el magistrado presidente; sin embargo, tengo que exhibir públicamente que su declaración o afirmación es una mentira".
"El me entregó este documento el día 29 de abril, día en el que fui invitado a comer al restaurante Emilia con él. Ese día me planteó que era necesario que los poderes judiciales locales de todo el país, tuvieran una asignación en el presupuesto de un porcentaje del 4 por ciento: me entregó ese documento por escrito, con la firma que ahí está de su puño y letra y además anexa la declaratoria de Ixtapan de la Sal. insisto: esta no es una ocurrencia de Marcos Aguilar, es una petición expresa del presidente del Tribunal, que hoy lo único que refleja es que alguien más le ha pedido que no acceda a reconocer lo que él mismo solicitó. Pero aquí está la muestra -que es una prueba contundente, clara, tangible y documental- de lo que él me pidió, lo hizo por escrito a un miembro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.
Marcos Aguilar apuntó que entonces el magistrado tiene "amnesia", porque al parecer ahora parece (sic) no agradarle que se haya dado a conocer que hizo la petición ante quien pertenece a otro partido político "que parece no agradarle".
"Ahora bien, lo lamento porque pareciera que se lo entregó al diablo. Soy un diputado como cualquier otro, de un partido político que no parece agradarle al magistrado presidente; sin embargo, eso es independiente de lo que el poder que él representa necesita, que son más recursos. No hay forma documental, financiera y contable, mediante la cual nos acredite ese poder que no requiere recursos. El Poder Judicial requiere más dinero y la forma de otorgárselo es a través de una partida presupuestal, como la declaratoria de Ixtapan de la Sal, de la cual es firmante y quedó una constancia por escrito y resultado de ello es que el Grupo parlamentario de Acción Nacional está respondiendo. No hay ocurrencias. Lamento la amnesia en la que ha incurrido el presidente municipal". (¿el presidente municipal, no era el presidente del tribunal?)
Consecuentemente, consideró que la credibilidad de Herrera Solorio está en tela de juicio.
Sí, sin duda pone en duda (sic) su credibilidad, porque si se atreve a un medio de comunicación de plantearle una mentira, cuando documentalmente yo estoy acreditando que lo que él dice es una mentira, obviamente pone en tela de juicio su actuar".
"Esa es una propuesta que él hizo de manera verbal.Yo desconocía el porcentaje y la manifestación fue que derivado de un acuerdo que tomaron todos también de manera verbal, lo adecuado era otorgarle el 4 por ciento sobre el presupuesto total".
Incluso, se refirió al informe que rindió ante el Pleno Legislativo, donde no hay coherencia entre el decir y el hacer, luego de que afirmó el diputado que el magistrado, al obtener más dinero por parte del Ejecutivo, no cumplió con lo pactado en Ixtapan de la Sal, con lo que se aseguraría la independencia del Poder Judicial, al fijarlo en la Ley de manera anual y no eventual como sucedió esta ocasión.

No hay comentarios.: