SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

jueves, julio 15, 2010

ALGUIEN TENÍA QUE DECIRLO





Jueves 15 de Julio/2010
Diario de Querétaro

MUNICIPIO DE QUERÉTARO
PRIMER INFORME DE GOBIERNO

MARCO ANTONIO LEÓN HERNÁNDEZ
REGIDOR COORDINADOR DE LA FRACCIÓN DE CONVERGENCIA
HONORABLES MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE QUERÉTARO
SEÑORAS Y SEÑORES
El discurso del Municipio de Querétaro es una falacia, sus argumentos son incorrectos, defectuosos y engañosos, al falsear los conceptos se ha equivocado en las acciones. Así de sencillo.

El primer informe del Gobierno Municipal, implica un ejercicio de autocrítica; el autoelogio no sólo agravia a los habitantes del Municipio, sino que es una expresión arrogante, soberbia y autoritaria.

No sería sensato afirmar que todo es negativo, como tampoco lo sería ver solamente lo positivo.

Debo reconocer la capacidad de gestión de Francisco Domínguez para obtener recursos importantes de la Secretaría de Hacienda; su relación personal con el Secretario ha fortalecido las finanzas del Ayuntamiento.
Hemos sido solidarios con la propuesta de endeudar a cinco generaciones de Ayuntamientos, para no paralizar al actual en perjuicio de la ciudadanía, pero las obras que se generen deben ser solución a problemas presentes que sólo servirán para construir una imagen.

No hay planeación, el responsable del COPLADEM no ha querido comparecer ante la Comisión de Obras Públicas y Servicios Municipales, de lo que se infiere que la Obra Pública es producto de caprichos, de decisiones unilaterales, pues tampoco se ha atendido la demanda de la sociedad.

La participación ciudadana ha sido una falacia; no ha habido una sola reunión donde los Consejos de Participación realicen un diálogo franco, abierto con el Presidente Municipal. Es imperativo el diálogo con la plena libertad de expresión y con todo el tiempo necesario para escuchar la opinión de los ciudadanos. Más atención y menos soberbia y agresividad.

En las decisiones de esta Administración no ha habido ponderación, se cierra el Centro de la Ciudad perjudicando a quienes viven o laboran o hacen sus actividades cotidianas en él. No es un problema de quienes son más, es cuestión de sentido común y de respeto a los derechos de todos los habitantes del municipio. Hay que dialogar y construir consensos, Presidente.

la intención de construir estacionamientos en los mercados públicos tiene tufo de negocio para alguien, pero a costa de la economía de los consumidores que tendrán que pagar por estacionarse para adquirir sus víveres. El Municipio está obligado a garantizar el número suficiente de cajones y deben ser gratuitos.

La seguridad pública preventiva es un reclamo en las colonias populares y en las comunidades; los operativos deben realizarse en los términos que marca la Constitución; de lo contrario, sólo es represión y la aplicación de la ley, pero de la selva. La inseguridad no es argumento para violentar derechos fundamentales. Aquí tampoco se ha escuchado a la ciudadanía.

¿Cuántas veces se ha reunido la Comisión del Ayuntamiento de Seguridad, Tránsito y Policía Preventiva?, ¿Cuántas veces se han analizado las estrategias preventivas de Seguridad Pública? Ninguna ¿Cómo afirmar entonces que hay participación ciudadana?

No se trata de que el Presidente Municipal esté en contacto con la población, pero los funcionarios se niegan a ir a las colonias. Hace falta mayor atención a los ciudadanos, por eso éstos se sienten defraudados y desencantados.

No generemos rencor social hacia el Ayuntamiento. Vamos juntos a colonias y comunidades. Vayamos donde nos requieran y no sólo donde el capricho se impone, instruya a sus secretarios y delegados.

Seamos un gobierno democráticamente deliberante, el Ayuntamiento debe ser un mecanismo colectivo de toma de decisiones con la participación directa de la sociedad. Le invitamos, señor Presidente, a que sea más tolerante y humilde; respete, permita y aliente las cr{iticas, las expresiones diferentes a su manera de pensar y ver las cosas.

H. AYUNTAMIENTO
¡Estamos contigo!

No hay comentarios.: