SE REANUDA LA LIGAMX LEÓN VS MAZATLÁN

miércoles, julio 28, 2010

HASTA ENTRE ELLOS

MILITARES ASESINADOS
Al calor de las copas y tras haber estado conviviendo en un bar de San Antonio de la Punta, un subteniente los baleó
Miércoles 28 de Julio/2010
Al calor de las bebidas embriagantes, después de haber estado conviviendo en un bar de la colonia San Antonio de la Punta, un Subteniente de la XVII Zona Militar, se molestó con sus acompañantes, también miembros de la Secretaría de la Derensa nacional (sic) y ya en la calle les disparó con el arma de fuego que portaba, ocasionándoles la muerte instantáneamente a uno mientras el segundo falleció cuando comenzaba a recibir atención médica. Los hechos ocurrieron ayer por la tarde-noche encontrándose francos los protagonistas.
El inculpado, identificado con el nombre de Kevin Hoyos García, fue detenido al momento en que escapaba (se dijo que por la colonia Las Fuentes), y de acuerdo a los informes recabados por Noticias, fueron mismos efectivos de la Zona Militar quienes hicieron la detención.
"Hubo un saque de onda entre ellos, uno sacó el arma que traía y comenzó a dispararles", resumía una fuente policíaca, confirmándose a la vez que los tres efectivos del Ejército, estaban fuera de servicio, ingiriendo bebidas embriagantes.
Si bien había quien afirmaba que los ahora occisos, identificados con los nombres de Manuel Gerónimo San Juan, quien se desempeñaba en la Zona Militar como Cabo de Infantería, y Mario Vázquez Pérez, Soldado de Infantería, "apenas iban por su caguama porque andaban tomando"; otra versión extraoficial señala que ellos estaban también con Kevin Hoyos, en el bar "la Carpa", localizado en la calle Jiménez, de San Antonio de la Punta, cuando ocurrió "el saque de onda" o la discusión por alguna diferencia de momento no conocida.
Los ahora occiso alcanzaron a correr hacia la calle San Germán (a escasos 5 metros), dieron vuelta para seguir hacia el oriente por esta arteria, cuando fueron alcanzados por los proyectiles, justo frente al inmueble marcado con el número 52. "se escucharon como 5 disparos", comentó una vecina del lugar.
Se aseguraba que 3 de los balazos los recibió Manuel Gerónimo, quien quedó sin vida en el lugar. A unos metros, pero lesionado de gravedad encontraron paramédicos de la Cruz Roja (quienes fueron solicitados por los mismos vecinos a través de la línea de emergencias 066) a Mario Vázquez, por lo que le prestaron los primeros auxilios (junto con miembros del Ejército, que también rápidamente se desplazaron al lugar al tener conocimiento que se había registrado una "balacera"), llevándolo de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmándose minutos después que no pudo sobreponerse y también falleció.
Como se apuntaba líneas arriba, además del fuerte despliegue policíaco (policías municipales, estatales, agentes de la DID), personal de la XVII Zona Militar, llegó al lugar para tomar conocimiento.
Fueron precisamente éstos últimos (sic) quienes detuvieron al inculpado, se mencionaba que lo habían llevado a su cuartel. También se encargaron de acordonar la zona apoyando en las diligencias que en su momento llevó a cabo personal de la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Física y personal de la Dirección de Servicios Periciales, en el levantamiento del cadáver, así como de evidencias, iniciándose con respecto a este suceso el acta de averiguación I/668/2010, por el delito de homicidio doloso.
Fueron poco más de dos horas las que se llevó la PGJ, en las diligencias en el lugar, luego fue levantado el cuerpo sin vida para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense, donde se practicaría la necropcia de ley.
De momento, al cierre de nuestra edición, la Procuraduría General de Justicia, confirmó que la XVII Zona militar, coadyuva en busca del esclarecimiento de este suceso aunque no pudo conocerse sobre la suerte del presunto homicida, aún cuando (sic) se afirmaba extraoficialmente que ya estaba detenido pero que lo tenían en la Zona Militar.
Cabe mencionar que momentos antes del arribo del Ministerio Público, hubo un joven vecino de la zona que fue agredido, por l que paramédicos del grupo Enlaces Médicos y Asistencia, acudió a prestarle los primeros auxilios.

No hay comentarios.: