Pide PRD no callar a partidos en el Informe
Por José Luis Rodríguez Palomares
Lunes 05 de Julio/2010
Diario de Querétaro
Es un retroceso para la democracia inhibir a los representantes de los partidos políticos en la Legislatura del Estado, para que no hagan una intervención en la presentación del informe de Gobierno de José Calzada Rovirosa, afirmó el secretario general del PRD en el Estado, Ulises Gómez de la Rosa, esto después de la confrontación que mantienen Convergencia, el PRI y el PAN sobre este tema.
"La transición que vive hoy Querétaro es un acto de Gobierno, por el cual no debe existir un quiebre en las formas republicanas de ejercer la democracia y menos aún ir en retroceso", señaló.
Dijo que si bien es cierto que los formatos de los informes de gobierno han cambiado últimamente, se me hace un exceso limitar la intervención de las fracciones o grupos parlamentarios, con la clara intención de mantener un control sobre la oposición y con el ánimo de inhibir la crítica a las acciones gubernamentales o limitar el posicionamiento de los partidos políticos.
Para Ulises Gómez "los informes gubernamentales constituyen una experiencia en materia democrática que se ha desarrollado en el país a lo largo de muchos años, mismo que ha ido variando en las formas y estilos.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario